Antes del acto de la Presidente, el gremio de la Construcción reclamó por inflación y Ganancias

0
173

0011867566

El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, confirmó que su principal pedido a corto plazo es que el medio aguinaldo sea eximido del impuesto a los altos ingresos. Ratificó su pedido por la unidad de la CGT

Cristina Kirchner reaparecerá este martes en la escena pública cuando encabece el discurso de cierre de las jornadas de la Cámara Argentina de la Construcción. Aunque no hay prevista una reunión formal para mañana, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector ratificó una vez más sus reclamos.

«Teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, lo menos que pretendemos es que el medio aguinaldo no se vea sujeto al Impuesto a las Ganancias», anticipó el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez.

El sindicalista, uno de los más importantes de la CGT oficialista, confirmó además que todo el sector sigue con inquietud la evolución de las subas de precios: «A todos nos preocupa ver que hay nubarrones por la situación inflacionaria que no baja. Es una gran preocupación».

De todos modos, Martínez defendió la gestión del kirchnerismo más allá del «colesterol malo del modelo» y pidió «cuidar lo logrado».

En otro tramo del reportaje que concedió a Dady Brieva en radio América, el titular de la Uocra confirmó que todavía se trabaja para lograr la reunificación de la CGT antes de las elecciones del año que viene. «Soy uno de los que piensan que nosotros tenemos que hacer todo lo posible antes de fines de mayo con la posibilidad de la unidad. Estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda», concluyó.

Aunque hay un gran hermetismo sobre el contenido del discurso de la Presidente, los propios sindicatos especulan con que podría anunciar la exención de Ganancias del medio aguinaldo. Pero, si no es así, esperan que la mandataria acepte el pedido de audiencia que le hizo el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para discutir el tema.

El contador Locane explicó en InfobaeTV el impacto del Impuesto a las Ganancias