Anuncian obras para que Salsipuedes tenga agua el verano próximo

0
208

La Provincia promete extender ahora el acueducto de la planta de La Calera hasta esa ciudad, que ya no tiene agua para extraer de sus napas.

redes_1_0

Por Redacción LAVOZ

La Provincia promete extender ahora el acueducto de la planta de La Calera hasta esa ciudad, que ya no tiene agua para extraer de sus napas. Y planea construir un conducto desde La Puerta, a 25 kilómetros. Mientras, en emergencia, mandan más camiones para repartir casa por casa.

Ante el grave déficit hídrico que padece Salsipuedes, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia anunció ayer una serie de medidas para atender la emergencia. Admitiendo que se trata de paliativos, como solución de fondo a la falta de agua en esa localidad, el ministro Fabián López aseguró que para el verano próximo se hará una extensión del acueducto de la planta potabilizadora de La Calera para que llegue a Salsipuedes. Además, anunció otro proyecto: un conducto que lleve agua que se extraería de napas, a unos 25 kilómetros, en el paraje La Puerta, cerca de Colonia Tirolesa.

Mientras en Salsipuedes crecen las protestas de los vecinos, López precisó que se acordó con ese municipio incrementar ahora “la provisión domiciliaria de agua a través de camiones en los barrios más comprometidos”, así como la provisión también con camiones a las cisternas de otros barrios para abastecer las redes domiciliarias.

Según dijo, los camiones van a movilizar 1,2 millones de litros de agua por día.

También se harán otras acciones para atender las urgencias durante este verano.

Mientras, el empresario Euclides Bugliott señaló que suspenderá algunas inversiones previstas en Salsipuedes, ante la falta de agua suuficiente por ahora.

La nota completa en la edición impresa de La Voz del Interior.