Apuñalan a integrante del Centro de Estudiantes del Carbó

0
116

El agresor es un joven de 22 años que no pertenece a la institución. Fue detenido por la Policía. Las clases se suspendieron y los estudiantes cortaron la avenida Colón.

carbo2_2

Por Redacción LAVOZ

Un integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Carbó fue apuñalado esta mañana dentro del establecimiento y se encuentra internado en el Hospital de Urgencias.

El alumno habría sido atacado por un joven de 22 años, que no es del Colegio, y que fue detenido por la Policía.

El estudiante fue herido en el hemitórax derecho con un arma blanca que le llegó a perforar el pulmón. “Tenía un neumotórax que está siendo drenado. Esto suele evolucionar bien. Va a estar internado entre tres y cuatro días”, dijo Norberto Brussa, médico del Urgencias.

El ataque ocurrió alrededor de las 11 en un aula ubicada frente al Centro de Estudiantes, según relató a La Voz Jorge Bidondo, personal de seguridad del colegio.

El hombre acudió al lugar cuando se escuchó un grito, poco después del timbre del recreo, y logró apartar al agresor y luego retenerlo hasta que llegó la Policía.

Según contó Bidondo, el agresor llegó a decir que el ataque se debía a un conflicto con una joven.

Las clases se suspendieron y los alumnos cortaron inicialmente avenida Colón, a la altura de Nicolás Rodríguez Peña, para luego trasladarse hasta Colón y General Paz.

No está claro aún si habrá clases en el turno tarde.

Docentes y estudiantes se quejaron del accionar de la Policía, porque supuestamente cuando se trasladaba al herido en una camilla, ante la mirada de los alumnos, también retiraron esposado y encapuchado al agresor, lo que generó fuerte tensión.