Arsenal goleó a San Lorenzo y se coronó campeón de la Copa Argentina 2013

0
685

El equipo de Alfaro venció por 3 a 0 al “Cuervo”, se quedó con el título y además, se clasificó a la Copa Libertadores 2014.

sanlorenzo_arsenal_1

mundod's picture

Por Mundo D

Bajo la lluvia y en una cancha a tope, Arsenal de Sarandí le ganó aSan Lorenzo por 3 a 0, en la final de la Copa Argentina de fútbol, que se jugó en el estadio Bicentenario de Catamarca.

El primer gol fue anotado por Nicolás Aguirre, de cabeza y desde afuera del área, a los 36 minutos; mientras que el mediocampista de San Lorenzo, Ignacio Piatti, fue expulsado, por roja directa, a los 44 minutos.

Luego, en el segundo, a los 10m Echeverría marcó el segundo y toda esperanza para San Lorenzo terminó en ese gol.

“El Arse”  manejó a su antojo el resto del cotejo, que le depararía un golazo del ingresado Emilio Zelaya, contra el ángulo izquierdo, a los 21m.

El golpe más duro del equipo de Pizzi, que no gana títulos desde el 2007 (con Ramón Díaz como entrenador en el ámbito local) y además el quedarse afuera de la Libertadores, el mayor objetivo que tenía en el semestre. Además de la preocupante lesión en la rodilla derecha del juvenil Angel Correa.

Para Arsenal, ascendido hace 11 años a primera, un título más y una marca para un técnico que día a día suma más prestigio a su carrera, con planteles sin grandes nombres, pero con una idea táctica ensayada a la perfección.

 

El campeón se clasificó, además, para la Copa Libertadores.

 

Primer gol:

 

 

 

Segundo gol

 

 

 

Tercer gol:

 

 

 

 

Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Angel Correa y Leandro Romagnoli; Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

 

Goles: en el primer tiempo: 36m. Aguirre (A). En el segundo tiempo: 10m. Echeverría (A), 21m. Zelaya (A).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Martín Rolle por Montero (A) y Emilio Zelaya por Gómez (A), 12m. Héctor Villalba por Correa (SL), 16m. Fernando Elizari por Verón (SL), 23m. Rodrigo Carrera por Aguirre (A) y 25m. Leandro Navarro por Ortigoza (SL).

Amonestados: Buffarini (SL), Mercier (SL), Alvarado (SL), Romagnoli (SL), Campestrini (A), Echeverría (A), Montero (A), Limia (A).

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.