Asambleas de tres horas resentirán el transporte en Córdoba

0
229

29/05/2013 | 06:15 Serán de 9 a 12 y 14 a 19. Afectarán los servicios de Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba. Gremio y empresas mantienen diferencias sobre el porcentaje que debe aplicarse de la paritaria nacional

ARCHI_169009

Vuelven las asambleas de la UTA (Adrián Lentini, vocero del gremio)COMPARTIR
1 de 2
Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba volverán a realizar asambleas hoy, porque no llegaron a un acuerdo salarial con los empresarios, según lo informado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El conflicto se produce porque existen diferencias sobre el porcentaje a nivel local que debe abonarse de la paritaria cerrada en el orden nacional. Al respecto, la UTA reclama que el incremento sea del 23 por ciento, es decir, unos 1.623 retroactivos a enero.

El titular de UTA local, Alfredo Peñaloza, precisó a Cadena 3: “Quedó a criterio de cada cuerpo de delegados donde van a ser las asambleas que serán informativas y no generaría mayores dificultades en el servicio, pero sí demoras”.

“Los empresarios están mezclando los tantos”, aseguró el gremialista al tiempo que explicó: “Nos deben 400 pesos del 2012, 424 pesos del expediente que nos vienen pagando del 2009 y lo de la paritaria”.

La decisión del gremio de protestar fue tomada después de no haber entendimiento entre la UTA y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Fetap), en una reunión que se hizo este martes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Las asambleas se harán entre las 9 y las 12, por la mañana, y entre las 14 y las 19, por la tarde. Las mismas afectarán los servicios de las empresas Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba.

Desde el sindicato, informaron que mañana, a las 14, habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo. Si no hay acuerdo, los choferes prevén hacer más asambleas durante el resto de la semana.

La fecha en la que los conductores deben cobrar el mes de mayo es el 6 de junio. Trascendió que, si para ese día no reciben el aumento que pretenden, podrían hacer un paro.

Informe de Andrés Carpio.