Así juega Suiza, el próximo rival de la selección argentina

0
234

El equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld quedó en el segundo puesto del Grupo E y enfrentará al conjunto de Sabella el próximo martes en San Pablo. Shaqiri, el jugador más peligroso de los europeos

0011206602

Argentina ya tiene rival para jugar los octavos de final del Mundial. Suiza será el equipo a vencer para el conjunto de Alejandro Sabella. La cita es el próximo 1 de julio en San Pablo. Hasta allí tendrán que viajar los dos equipos para dirimir quién es el que sigue en el certamen.

La Selección y Suiza se enfrentaron en seis oportunidades. Argentina ganó en cuatro encuentros, hubo dos empates, mientras que los europeos no lograron sumar ningún triunfo. El partido del martes que viene será el séptimo en el historial y el segundo en una Copa del Mundo.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Inglaterra 1966 y el equipo nacional ganó 2 a 0. En 1980 se volvieron a cruzar en un amistoso y Argentina lo goleó 5 a 0. Cuatro años después la Selección volvió a ganarle 2 a 0 mientras que en 1990 igualaron por primera vez.

En el 2007, bajo el mando del “Coco” Basile, Argentina empató 1 a 1, mientras que en la última oportunidad que se enfrentaron, Lionel Messi dio la nota y marcó tres goles en un encuentro que terminó 3 a 1 y se jugó en el 2012 cuando Sabella ya estaba en el banco de la Selección.

Suiza llegó a octavos de final luego de quedar en el segundo lugar del Grupo E. Arrancó con el pie derecho y logró una victoria agónica en los últimos minutos del partido ante Ecuador. En el segundo encuentro se topó con una potencia europea y la pasó mal. Francia lo goleó 5 a 2 y lo obligó a tener un buen resultado en el último encuentro.

En la tercera fecha, Suiza le ganó 3 a 0 a Honduras mientras que Ecuador no pudo con Francia e igualó 0 a 0. El triunfo lo colocó en el segundo lugar de la tabla, detrás del equipo galo, y enfrentará a la Argentina el próximo martes.

Suiza tuvo una buena eliminatoria y demostró en la fase de grupos que será un rival complicado para la Argentina. Pese a la goleada ante Francia, el sistema defensivo es uno de sus fuertes ya que apuesta al contraataque como arma letal.

Xherdan Shaqiri convirtió tres goles ante Honduras y es uno de los jugadores que más daño pueden generarle al equipo de Sabella. Rápido y encarador, es un volante ofensivo con mucha llegada al área y que suele atacar por las bandas con facilidad.

Suiza es un conjunto que sufrió una renovación generacional y que, de la mano del técnico alemán Ottmar Hitzfeld, se convirtió en un equipo más duro y con un nivel de competencia superior al de los últimos años.

La mitad de los 23 jugadores que conforman el plantel juegan en las ligas europeas más importantes y le dieron un salto de calidad al seleccionado. Por eso, Suiza sueña con llegar a los cuartos de final y dejar en el camino a la selección argentina.