ATP de Hamburgo: Mónaco ganó, pero Delbonis sorprendió a todos

0
89

En Alemania, “Pico” pasó a octavos de final al superar a Gael Monflis. Delbonis venció a Tommy Robredo.

Por Agencia DyN

juan-monaco-hamburgo

El tenista tandilense Juan Mónaco y el azuleño Federico Delbonis avanzaron a los octavos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, al ganarle al francés Gael Monflis y al español Tommy Robredo, respectivamente.

Mónaco, 20 en el ranking mundial y quinto preclasificado del torneo, comenzó con muy buen pie la defensa del título al superar a Monfils (59) por 6-4 y 6-4.

En busca de los cuartos de final, “Pico” enfrentará al también galo Benoit Paire (28), que dio cuenta del español Albert Montañés (53) por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Delbonis (114) consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al ganarle a Robredo, 29 en el escalafón y un especialista en canchas sobre polvo de ladrillo, por 6-1, 4-6 y 6-4.

Para intentar meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo alemán,Delbonis se medirá con el ruso Dmitry Tursunov (68), que venció al francés Jeremy Chardy (27) por 6-4 y 7-6 (1).

Berlocq también

Carlos Berlocq derrotó al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-1 y 7-6 (8), en un partido durísimo que duró dos horas y media.

Ya por la tercera rueda, Charly enfrentará al vencedor de Tommy Hass (segundo preclasificado) y el también eslovaco Blaz Kavcic

El ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.102.500 euros en premios.