Atrapan a dos delincuentes tras cinematográfica persecución

0
137

09/04/2013 | 09:39 Ocurrió en barrio Los Boulevares. El comisario Nicolás Díaz indicó aCadena 3 que habían asaltado una vivienda en Villa Quisquisacate. El helicóptero policial fue fundamental para la detención.

Marta Fernández, la dueña de casa relató el dramático momento vivido.COMPARTIR
1 de 2
Tras una importante persecución con intercambio de disparos incluidos, la Policía de Córdoba logró detener a dos delincuentes que habían asaltado una vivienda.

El comisario Nicolás Díaz brindó a Cadena 3 detalles del procedimiento que comenzó en barrio Villa Quisquisacate y finalizó en la zona de Los Boulevares.

“Anoche un móvil que estaba patrullando observó en calle Ricardo Rojas al 8.300, que salían tres sujetos caminando, ocultando sus manos, lo que llamó la atención del policía. Cuando miró de donde salían vio a una persona que estaba con las manos atadas y le hacía seña”, contó.

A lo que agregó: “El policía detuvo la marcha y estos sujetos esgrimieron en armas de fuego y dispararon contra los efectivos. Luego emprendieron una veloz huida. Se inició una persecución, y empezamos a hacer un cerrojo con los móviles y la colaboración del helicóptero, hasta que fuimos a dar en la zona de Los Boulevares”.

“En ese lugar y luego de una rauda persecución con intercambio de disparos se logró la aprehensión de dos sujetos, el secuestro de lo sustraído y el vehículo en el cual se conducían”, agregó.

En tanto, Marta Fernández, la dueña de casa relató el dramático momento divido. “Le agradezco a la Policía que fue todo muy rápido. Es la segunda vez que nos roban. No tenemos seguridad en ningún lado. Vivimos disponibles a ellos. Somos víctimas de ellos. Gracias a Dios la policía los agarró”, dijo.

A lo que agregó: “Agarraron a uno de mis hijos. Ingresaron por el portón, con armas entraron. Estaba con mis nietos. No hay mucha luz. La oscuridad les permite todo eso. Eran cuatro, con armas blancas”.

“A mis hijos los ataron, los tiraron al piso. Ellos venían preparados a todo y uno se tiene que bancar todo”, dijo.

Informe de Carlos Castro Torres.