Autopsia confirmó que el cuerpo hallado es del remisero

0
104

jesusmaria2El cuerpo de Arturo Maturano (63) fue entregado a sus familiares la noche del sábado. El hombre había desparecido el viernes.

 

El comisario mayor Mario Tornavaca, titular de la Departamental Colón, informó que la autopsia confirmó que el cadáver encontrado es del remisero Arturo Maturano (63), quien fue arrastrado con su vehículo durante la crecida del río en Jesús María el viernes último.

El cuerpo fue entregado a sus familiares en la noche del sábado, según precisó el funcionario policial.

El cadáver fue hallado en una zona en la que el río es muy ancho, con cañaverales a los costados, pegados a campos productivos. Estaba a 10 kilómetros aproximadamente de donde se había encontrado el auto.

El episodio ocurrió cerca de las 5 del viernes, cuando la furia de la creciente del río, que hasta un día antes era un curso casi seco, arrancó más de la mitad del histórico puente.

Antes de que Defensa Civil llegara a clausurarlo, Arturo Maturano lo cruzó, entre la oscuridad y la lluvia, sin percatarse de que ingresaba a una peligrosa trampa.

Un vecino fue testigo de cómo el Chevrolet Corsa azul se desbarrancó y fue arrastrado por la corriente hasta otro puente que une Sinsacate con Jesús María.

El rescate del auto, horas después del hecho, no trajo alivio a la familia, ya que el cuerpo del hombre no fue encontrado al principio a pesar de los rastrillajes de policías y bomberos.

Mientras, ese mismo día, dos agentes de Policía estuvieron en serio riesgo cuando patrullaban el balneario La Toma y fueron “atropellados” por la corriente que los obligó a abandonar el vehículo, al que vieron que el agua llevaba como si fuera un barquito de papel.

El móvil policial apareció tres kilómetros más adelante en el río.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior