Autos de alta gama, ahora a mitad de precio

0
209

508

 

Peugeot y Volkswagen retrotrajeron los valores de los vehículos de lujo hasta un 50 por ciento. En abril, se vendieron menos de 100 de ese tipo de autos en el país. 

 

En medio de la caída en las ventas de autos en el país, las terminales salieron el mes pasado a ofrecer autos con promociones agresivas: descuentos, cuotas fijas sin interés, bonificaciones, entre otras acciones.

Pero ahora llama la atención lo que ocurre en el caso de dos marcas que retrotrajeron el valor de sus modelos de alta gama importados hasta un 50 por ciento.

Según publicó ayer el diario Ámbito Financiero, primero fue Peugeot la que decidió recortar los valores de los autos importados de alta gama. Por caso, el 508 bajó de 854.900 pesos en abril a 427.229 en mayo, lo que implica una baja de 49 por ciento.

Volkswagen no se quedó atrás en la decisión y pasó una nueva lista de precios que incluye, por ejemplo, el Passat 54 por ciento más barato: de 911.414 pesos en abril a 414.860 pesos ahora.

Los nuevos precios llaman la atención si se tiene en cuenta que cinco meses atrás, con la aplicación de los impuestos internos, la suba de ese tipo de vehículos había sido del ciento por ciento.

La baja de precios responde a la fuerte caída en la demanda: según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) publicados por el Cronista Comercial, mientras el año pasado se vendieron 100 mil unidades de vehículos Premium, a razón de 8.333 por mes, este abril se vendieron menos de 100 autos de lujo.

Todos los autos

Ayer la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) reveló que durante abril la caída productiva llegó al 21,6 por ciento, con la fabricación de 59.165 vehículos.

El lunes, la asociación de concesionarias Acara difundió que la disminución de ventas de abril fue del 35,5 por ciento.

En este marco, todas las marcas de automóviles lanzaron el mes pasado promociones agresivas con la intención de atraer clientes.

 

Fuente: La Voz del Interior