Avanza prohibición del uso de patinetas en calles de Córdoba

0
368

ARCHI_14344325/04/2013 | 06:35 El Concejo Deliberante aprobó en comisión un proyecto que veda la utilización de skates, longboards, rollers y todo tipo de patines en calles y avenidas. Regiría a fines de mayo

Bee Sellares explicó que se busca preservar la vida de los jóvenes.COMPARTIR
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer en comisión un proyecto que prohíbe el uso de todo tipo de patinetas en las calles y avenidas de la capital provincial.La iniciativa, promovida por el concejal radical Javier Bee Sellares, prevé que no se podrán utilizar skates (tablas cortas), longboards (tablas largas), street luges (trineos de asfalto),freebords (tablas con ruedas), rollers, monopatines ni cualquier otro medio similar.

La norma establece que habrá “sectores y espacios habilitados” por la Municipalidad donde se podrán practicar esas actividades.

De no respetarse la ordenanza, se decomisarán los elementos de patinaje.

El Concejo Deliberante aprobaría la norma dentro de dos semanas y comenzaría a regir a finales de mayo.

El proyecto fue elaborado en noviembre de año pasado a raíz de la muerte de un joven, que fue atropellado por un automóvil en Nueva Córdoba, mientras se deslizaba en un longboard.

En ese sentido Bee Sellares explicó a Cadena 3: “Al municipio no le intersa tener , una o mil patinetas, sino que queremos cuidar a los jóvenes”.

Asimismo explicó que la Secrataría de Deportes trabajará para generar espacios para la práctica de estos deportes.