Ayuda de la Nación: hoy podrían llegar otros 4 aviones y brigadistas

0
145

De la Sota sostuvo que no hacen falta donaciones porque se cuenta con los pertrechos necesarios. Cristina Fernández se manifestó “a disposición de Córdoba”

Cristina_De_la_Sota.jpg_53082678

Por Redacción LAVOZ

La tradicional puja Córdoba-Nación amenazó con colarse en la lucha contra el fuego, en el marco de las elecciones.

La candidata a diputada por el kirchnerismo cordobés, Carolina Scotto, se preocupó por remarcar la participación de organismos nacionales en las tareas. Y detalló que había hablado con la Presidenta al respecto, quien luego, en su página personal, expresó: “Hemos puesto a disposición de Córdoba toda la ayuda”. Scotto le dijo a este diario que, más adelante, habrá que discutir las “responsabilidades políticas” y la “falta de prevención”.

En declaraciones a Cadena 3, José Manuel de la Sota valoró la ayuda nacional, pero la relativizó: “El gobierno nacional no está preparado para este tema porque no tiene aviones hidrantes, sí la buena voluntad”, dijo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, contó que De la Sota también habló con Cristina Fernández, con quien acordaron solicitar ayuda a Chile.

El director del Plan Nacional del Fuego, Fernando Epele, detalló a este diario que, desde el inicio de la temporada de sequía, a modo de prevención, había tres aviones en Alta Gracia y en Traslasierra, como sucede todos los años. Y que ayer eran cuatro las naves ya operando en Córdoba, a las que se suman dos aviones de la Provincia y otros dos que, dijo De la Sota, su gobierno alquiló a una empresa de Monte Buey.

Epele detalló además que otras cuatro naves (no todas hidrantes) llegarían hoy, junto a brigadistas de Bariloche. “Ellos, como los bomberos cordobeses, también tienen experiencia en incendios forestales”, explicó.