“Ayúdanos… ayudar”

0
495

Ese es el lema de los alumnos de 5to año del Instituto Privado Secundario La Tordilla quienes emprenderán un viaje solidario a distintos parajes del Norte Cordobés y sur de Santiago del Estero acompañando al Negro Toby, quien es declarado “Abanderado de la Argentina Solidaria”. 

negro tobi

Desde hace tres meses Gaby, Juan Cruz, Jere, Nati, Sabri, Facu, Flor, Vicky, Pilar, Maga, Tania, Carla, Mica y Mayco, están llevando a cabo un proyecto de intervención socio-comunitaria para acompañar al Negro Toby. El 4 y 5 de agosto, comenzará el recorrido que los llevará a distintos parajes, entre los que se encuentran Córdoba y Sumampa (Santiago del Estero). En éstos lugares dejarán alimentos, agua, ropa, frazadas, pañales, colchas, etc. para cientos de familias que lo esperan ansiosos y esperanzados.

Este proyecto nace en el espacio curricular de Formación para la Vida y el Trabajo, dictado por la Profesora y Psicopedagoga Valeria Chinellato y en articulación con las asignaturas de Psicología  (Prof. Carmen Peralta) y Educación Física (Prof. Estanislao Lescano) ante la necesidad de los alumnos de hacer el bien común a quienes más afectados están, aquellos que ni agua tienen, un recurso tan esencial para vivir… A esos lugares a donde nadie llega… A esas personas que tan solas se sienten porque nadie les da una mano, porque nadie los recuerda, sólo Toby.  Él es quien mes a mes pasa a dejarles donaciones que logra recolectar a través de la ayuda de los cordobeses.

Cuando el Negro Toby nos visitó en la Tordilla, por allá en abril de este año, dejó su huella en el corazón de nuestros adolescentes, logrando que éstos se contagien de su humildad, su bondad, su compromiso y la solidaridad que derrocha en cada gesto y en cada palabra que transmite cuando habla de aquellas personas que tanto lo esperan para recibir de su ayuda.

Agradecemos especialmente a todos los alumnos y profesores del I.P.S.L.T. que nos acompañan en este viaje solidario a través de la recolección de alimentos, y a todas esas personas anónimas que nos llaman para colaborar.

Aún nos queda tiempo para AYUDAR A AYUDAR… Ya son muchos los corazones que se están sumando a esta campaña, sólo falta que vos pongas tu granito de arena; todo será bienvenido porque nos están esperando, nos están llamando y allí estaremos!!!

Alumnos de Quinto Año del I.P.S.L.T, integrados por: Gabriel Brochero, Juan Cruz Cravero, Jeremías Gudiño, Facundo Rodríguez, Mayco Signorile, Florencia Brochero, Victoria Campos, Pilar Fernández, Magalí Grosso, Tania Larivey, Carla Quiroga, Micaela Ruatta, Natalí Ruatta y Sabrina Signorile; acompañarán al Negro Toby.

Se los invita a visitar su página en el Facebook:

http://www.facebook.com/negro.toby?fref=ts