Bajo la lluvia, homenaje en Córdoba a los Héroes de Malvinas

0
216

BkOA5q6CMAAgqWR

El acto se realiza en la ciudad de Córdoba. Es encabezado por el gobernador De la Sota.

 

A 32 años del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, el gobernador José Manuel de la Sota encabezó el acto, por primera vez en la ciudad de Córdoba, en homenaje a los héroes.

“Es un día muy importante para todos los que queremos la Patria y que queremos rendir homenaje a nuestros veteranos de guerra”, se limitó a decir el De la Sota en un breve contacto con la prensa tras el acto protocolar en el Centro Cívico.

Luego, el gobernador  se excusó de pronunciarse sobre los últimos hechos de violencia vividos en Córdoba y el país aunque confirmó que continuarán desplegándose los operativos de saturación.

“No es momento, les pido mil disculpas. Yo voy a emitir opinión con todo gusto, pero me parece que hoy sería desviarse mucho del tema”, se limitó a responder a la prensa luego de descubrir una placa en homenaje a los veteranos de guerra frente al Centro Cívico.

En el acto protocolar estuvo presente el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, pero luego el intendente Ramón Mestre se sumó al palco oficial para encabezar el desfile cívico militar que iniciaron las escuelas provinciales. La lluvia no impidió el homenaje.

Se sumaron luego 1.200 excombatientes, hijos de excombatientes, miembros de la Policía, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Fuerza Aérea y Ejército.

El desfile que inició en el bulevar Guzmán, a la altura del Panal y se extendió hasta Olmos.

Previo a ello, hubo una oración del capellán David Julián y el excombatiente César Claudio García dio un breve discurso en el que pidió “no al olvido” y recordó a sus compañeros caídos en las islas ocupadas por el Reino Unido.

Luego se realizó un minuto de silencio y se oyeron disparos de balas de salva desde el Río Suquía para dar paso al desfile.

Participaron del acto integrantes del gabinete provincial, miembros de los tres poderes del Estado provincial, de la Justicia Federal y de las fuerzas de Seguridad.

Corte

Desde las 7 no se puede circular por Bulevar Perón y por Bulevar Guzmán, desde calle Rosario de Santa Fe hasta avenida 24 de septiembre.

Además está cerrado el puente Sarmiento y habrá cortes en las calles de acceso al circuito de la ceremonia.

Héroes

“Era necesario reivindicar con un gesto de esta naturaliza a los veteranos, a los camaradas muertos y a sus familiares, y en especial al pueblo de Córdoba. Tener un acto de esta trascendencia es importante para la sociedad”, dijo César García, exsoldado e integrante de la Mesa de Trabajo que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social organizó los festejos.

“Esta provincia fue una de las que más sangre derramó en la guerra de 1982. Nos hace bien que el gobierno se acuerde de nosotros y nos brinde este homenaje”, agregó García.

En Twitter

Homenaje de los argentinos con el hashtag #LasMalvinasSonArgentinas

 

Fuente: Diario La Voz  del Interior