Bancarios convocaron a un paro nacional para el 7 de agosto

0
149

Es por el fracaso de las negociaciones con el Gobierno por la modificación del piso de Ganancias

0004288562

Crédito: DyN

La Asociación Bancaria (AB) convocó ayer a un paro nacional para el 7 de agosto próximo, ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional sobre la modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

La información fue proporcionada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien llamó a “un paro nacional en bancos públicos y privados durante toda la jornada del 7 de agosto próximo”.
Éste será el segundo paro que realiza el gremio en menos de un mes, ya que el 8 de julio pasado realizaron una jornada de lucha y entre los reclamos también estaba el pedido para que se actualice el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Ayer, los delegados paritarios del sindicato anunciaron el paro al dar por concluida la conciliación obligatoria ante la negativa empresaria a compensar el tributo.

El pedido para que se aumente el piso de Ganancias, fijado en 15.000 pesos, atraviesa a gremios opositores y alineados al Gobierno y ameritó distintas reuniones entre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con distintos referentes sindicales cercanos al oficialismo.