Barcelona no quiere que Messi juegue en la Selección

0
133
Messi, entre el Barcelona y la Selección.
Messi, entre el Barcelona y la Selección.
Messi, entre el Barcelona y la Selección.

Si Argentina se clasifica mañana para el Mundial de Brasil ante Paraguay, el club catalán le pedirá a la AFA que el rosarino no dispute las útimas fechas de las Eliminatorias.

 

Si Argentina vence a Paraguay mañana por la noche, se clasificará automáticamente al Mundial de Brasil el próximo año a falta de dos fechas de que finalicen las Eliminatorias. En ese caso, el Barcelona iniciará una conversación con la AFA para tratar de que el técnico de la Selección, Alejandro Sabella, no convoque a Lionel Messi para disputar las últimas jornadas que tendrán lugar en octubre próximo, el 11 frente a Perú en condición de local y cuatro días después en Uruguay.

El motivo de este pedido es exclusivamente para cuidar a la estrella del Barcelona y de la Selección, que viene de recuperarse de una lesión muscular, y le vendría bien descansar y ahorrarse el desgaste de viajes largos en pocos días porque luego del paro de la Liga por las Eliminatorias, el Barcelona tendrá que afrontar difíciles compromisos: el 19 de octubre visitará al Osasuna en Pamplona, un campo que les es siempre difícil a los catalnes; tres días después al Milan, por a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y por último, en la misma semana, tendrá el clásico con Real Madrid en el Nou Camp, también por la liga local.

Es probable que el pedido del Barça se extienda a Javier Mascherano. Los catalanes son los que más sufren lo que en España llaman el “virus FIFA” al tener que entregar a sus once titulares habituales a las selecciones, incluída la de Vicente del Bosque.

 

Fuente: Diario Clarín