Basura acumulada y cajeros sin plata, por el paro de Camioneros

0
186

camion_45El gremio de recolectores adhirió al paro. Mañana habrá recolección de residuos. Protesta por el Centro.

 

 

 

Miembros del sindicato de Camioneros protestaron hoy en el Centro de la Capital, en reclamo por el impuesto a las Ganancias.

De la manifestación también participaron ocho camiones, lo que ocasionó inconvenientes en el tránsito vehicular.

Qué dijeron. Los camioneros cordobeses marcharon desde la Plaza España, por Chacabuco, hasta 27 de Abril, donde ingresaron al centro. Se detuvieron a reclamar frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en 27 de abril al 359, y luego volvieron por Cañada e Hipólito Yrigoyen hasta el edificio del sindicato, ubicada en Buenos Aires y Estrada. Pasado el mediodía, comenzaron a desconcentrarse.

El secretario Gremial Horacio García reiteró a La Voz los reclamos por el impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares. Sostuvo que en Córdoba hay 12 mil camioneros y que la adhesión al paro fue total. “Estamos en contra de esta política de la Presidenta de cobrar Ganancias a los trabajadores”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si el sindicato apoyará a algún candidato en la provincia para las elecciones legislativas, García respondió: “Todavía no tengo las directivas de donde vamos a poner el voto. Pero el compañero (José Manuel) De la Sota es el único que está reclamándole al Gobierno, que le está haciendo frente, igual que el compañero Hugo (Moyano), así que seguramente vamos a ponerle el voto a De la Sota.”

Dijo, además, que por el momento no hay previstas nuevas medidas de fuerza antes del las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.  (ver Moyano: Por qué no les descuentan Ganancias a los de La Cámpora).

Sin recolección de residuos. Carlos García, vocero del sindicato de recolectores que lidera Mauricio Saillén (Surbac), confirmó que la recolección de residuos se ve afectada por la medida de fuerza de alcance nacional.

“No va a haber ningún servicio. Las rutas se cortaron, en su totalidad”, puntualizó Carlos García.

Pese al feriado del 9 de Julio, mañana se normalizará la prestación ya que, según explicó el vocero, “se llegó a un arreglo con las empresas”.

En tanto, desde las firmas Cotreco y Lusa se confirmó la programación del esquema de prestación y se explicó que “se ha evaluado no dejar sin servicio por tanto tiempo a la ciudad con un esfuerzo de las dos empresas en consonancia con la Municipalidad de Córdoba”.

Por otra parte, a pesar del distanciamiento entre el Surrbac y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, García explicó que “se decidió adherir al paro porque dentro de nuestros petitorios está Ganancias y el tope a las asignaciones familiares”.

Cajeros. El paro también afectó a los camiones de caudales, por lo que no se cargaron los cajeros. Esta mañana se veían largas colas en los bancos en busca de dinero en efectivo, a un día del feriado del 9 de Julio y en la semana en que comienzan las vacaciones de invierno en la provincia.

En algunos casos, los empleados bancarios cargaron los cajeros.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior