Batalla campal: golpes de puño y patadas voladoras en el clásico ‘charrúa’

0
686

El clásico que Nacional le ganó a Peñarol por 1 a 0 terminó en una verdadera batalla campal. Sólo diez minutos faltaban para el cierre cuando Núñez le pegó un planchazo en sus genitales a De los Santos y todo se desmadró. Tras ocho minutos de piñas y patadas, el árbitro decidió expulsar a dos jugadores por bando e insólitamente seguir el partido.MIRÁ LAS IMÁGENES DEL BOCHORNO

0010600506

Que la violencia en el fútbol no es un problema exclusivamente argentino no es algo nuevo, pero lo que pasó en el clásico de Uruguay fue verdaderamente un bochorno. Nacional y Peñarol disputaban el segundo ‘derby’ amistoso del año y lo estaban ganado, por un polémico penal, los ‘Bolsos’.

Como todo clásico, el cierre estuvo predominado más por la lucha que por el juego. Pero todo se fue de las manos a los80 minutos cuando Carlos Núñez le fue con una dura plancha a Guillermo De los Santos en los testículos. Allícomenzaron las recriminaciones y los empujones que terminaron con una tremenda piña de Fabián Estoyanoff a la cara de Pablo Álvarez.

Fue entonces que el partido se vio interrumpido durante casi diez minutos por una verdadera batalla campalque se desató en pleno campo de juego, donde hubo piñas y patadas voladoras para todos lados. Una vez vuelta la calma, el árbitro se juntó con sus asistentes y resolvieron expulsar a dos jugadores por bando: Santiago García y Nacho González en Nacional, mientras que en Peñarol se marcharon Núñez y Estoyanoff. Pero lo insólito llegó luego, el juez decidió que el duelo continuara como si nada hubiera pasado. Un papelón…