Bauza, nuevo técnico de San Lorenzo: “Mi gran desafío es que el equipo siga creciendo”

0
174

bauzaEn lo que es su presentación formal como director técnico de San Lorenzo, y luego del primer entrenamiento al mando del plantel campeónel “Patón” habló sobre el importante grupo de jugadores con los que cuenta. “Hay cosas que se hicieron bien, y otras que hay que corregir”, expresó; mientras que también se refirió a la obsesión de todo San Lorenzo, la Libertadores: “Hay que saber que la Copa no es fácil”

 

Luego de haber tenido su primer contacto oficial con el plantel el domingo por la noche, hoyEdgardo Bauza comenzó de forma oficial su ciclo como director técnico del flamante campeón argentino, San Lorenzo. Luego de afrontar las primeras tareas, el ‘Patón’ tuvo su presentación en conferencia de prensa junto a los máximos directivos, Matías Lammens yMarcelo Tinelli.

“Hemos llegado con mucha ilusión y muchos deseos de poder prolongar toda la alegría que ha vivido San Lorenzo en este último semestre, con todo lo que implica eso… Con una enorme responsabilidad y un deseo muy grande. Decirle a la gente que vamos a trabajar mucho para lograrlo. Estamos muy contentos, con mucha ilusión y mucho deseo que las cosas salgan muy bien”, fueron las primeras palabras del entrenador.

Asimismo, el DT volvió a referirse a cuál es el principal objetivo del equipo, aunque aclaró: “Si bien la prioridad es la Copa por lo que significa, todo es importante, el torneo local, la Copa Argentina… Yo no quiero renunciar a nada, no entiendo este deporte de otra forma que no sea ganar todo lo que se juegue. La idea primaria es esa, más allá de que después los resultados puedan hacer tomar decisiones”.

“Estamos muy conformes con el plantel, ha sido el mejor del último semestre, pero estamos hablando la posibilidad de potenciarlo porque jugar la Copa Libertadores no es fácil. Lo que intentamos es potenciarlo. Eso tiene que ver con el conocimiento mucho más profundo del plantel también y eso es lo que estamos haciendo desde hoy”, manifestó Bauza. Mientras que avisó: “La única negociación seria que inició el club es por Blandi y todavía no está cerrado”.

Con esta última frase, el ‘Patón’ se encargó de dejar bien en claro que aún no le informó a la dirigencia con quién podrían cubrir el segundo cupo de refuerzo permitido: “Hay que tomar decisiones importantes y no nos queremos equivocar. Mi gran responsabilidad como técnico es tratar que este equipo siga creciendo, es mi gran desafío. Para eso también me tiene que ir conociendo ellos. Lo que está bien no lo vamos a tocar, pero también hay cosas por corregir y eso es lo que vamos a intentar hacer en las primeras semanas de trabajo”.

 

Ya para concluir, el entrenador le dedicó unas palabras al principal futbolista del elenco de Boedo: “Romagnoli es un jugador importante del plantel. Es un ídolo del club y como tal intentaremos aprovecharlo en todo. Estos jugadores no son importantes sólo cuando juegan, sino ya estando en el plantel por todo lo que transmiten. Voy a intentar aprovechar todo eso para que nos ayude a construir el equipo que queremos”.