Belgrano arrancó ganando, pero se quedó y Gimnasia LP lo dio vuelta

0
140
Jorge Velázquez había marcado el 1-0 para el Pirata, a los 6 minutos de la primera etapa. Luego, ya en el complemento, Federico Rasic apareció en dos oportunidades para poner a su equipo adelante.

nota

Por Mundo D

En Alberdi, Belgrano perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 2-1. El partido, que se jugó en el Gigante, contó con el arbitraje de Jorge Baliño y correspondió a la cuarta fecha del Torneo Inicial.

El gol celeste lo marcó Jorge Velázquez a los 6 de la primera etapa. Luego, en el complemento empató Federico Rasic. Más tarde, el mismo delantero extendió la ventaja en favor del Lobo.

El partido comenzó con una leve superioridad del Pirata, quien pudo quebrar el marcador por medio de Jorge Velázquez en los primeros minutos del cotejo. A los seis, recibió un pelotazo y tras dominar el balón ensayó un disparo que dejó sin opciones a Fernando Moretti.

Se quedó y lo pagó. El comienzo del comoplemento encontró a Gimnasia saliendo a buscar el empate, instalándose en campo Celeste. Fue en na de esas ocasiones, a los cuatro minutos, que un centro al área fue cabeceado por Rasic, estableciendo la igualdad en el Gigante.

Así, Belgrano extendió su mala racha en el ámbito local, a nueve encuentros sin triunfos.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana, Jorge Velázquez, César Pereyra, Ezequiel Maggiolo, DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht, Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García, Facundo Pereyra, Federico Rasic. DT: Pedro Troglio

Hora:
 16.
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Jorge Baliño.
TV: Canal 10 y TV Pública.
Radio: Cadena 3; FM 91.3, 99.3, 104.7, 106.9, 99.1 (VD), 91.5 (C. Paz).

Bancos. Belgrano: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Fernando Márquez y Carlos Bueno. Gimnasia: saldrá de Pablo Bangardino, Maximiliano Coronel, Gastón Díaz, Dardo Miloc, Juan Pablo Rodríguez, Luis Peralta, Borghello y Diego Mendoza.