Belgrano visita a River: quiénes son los que jugaron la Promoción y todavía están

0
241
El equipo de Belgrano que jugó la Promoción. Hay varios sobrevivientes.
El equipo de Belgrano que jugó la Promoción. Hay varios sobrevivientes.
El equipo de Belgrano que jugó la Promoción. Hay varios sobrevivientes.

Son nueve los protagonistas que jugaron la definición por el ascenso en 2011. El domingo, volverán a verse en el Monumental.

 

Los hinchas de River no les gusta, pero ya saben que cuando llega este partido, deberán soportar las gastadas de los de Belgrano. Es que el morbo que carga el choque entre «el Millo» y el Pirata es indiscutible. Desde la Promoción de 2011, cada vez que vuelven a verse las caras los recuerdos regresan.

El próximo domingo, Belgrano visitará a River en el Monumental. A este River que llega invicto, puntero y que sufrió su última derrota… ante el Celeste. Sí, fue el equipo cordobés quien le produjo su última amargura. Fue en abril de 2014 el estadio Mario Kempes con el polémico gol de Lucas Zelarayán.

Desde entonces, «el Millo» no perdió más. Un extenso invicto que pondrá en juego ante el equipo de Ricardo Zielinski, un especialista en hacerle pasar malos momentos a los de Nuñez.

Recuerdos
Pero, ¿quiénes son los que vivieron aquella proeza de 2011 y ahora volverán a estar (aunque algunos no puedan jugar por estar lesionados)? Hay varios protagonistas de aquellos duelos históricos.

Por el lado de River, el único que sigue en River es Jonatan Maidana. El defensor vivió la «Promo» en Alberdi (fue suplente, ingresó en el segundo tiempo) y titular en el Monumental.

También jugó Ezequiel Cirigliano (en Alberdi), pero hoy el volante del «Millo» es suplente y no ha jugado un sólo minuto en el equipo del «Muñeco» Gallardo.

Pero, de Belgrano hay varios: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, César Mansanelli,Lucas Parodi (ingresó al final, en el Monumental), Guillermo Farré y César Pereyra. Y, por supuesto, su director técnico, Ricardo Zielinski.

Nueve protagonistas que volverán a vivir un partido bravo, con el recuerdo siempre presente de la «Promo». Aunque las circunstancias sean diferentes, el gusto siempre está.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior