Berni dijo que el robo a Massa es una “operación política”

0
136

06/08/2013 | 06:10 El secretario de Seguridad de la Nación volvió a referirse al asalto a la casa del candidato del Frente Renovador. Dijo que éste “ocultó información” y conocía al prefecto detenido. Criticó al fiscal.

ARCHI_193977

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, denunció ayer “una operación” en el caso del robo a la casa del intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por los “los vínculos entre víctima y victimario” y las “serias irregularidades” cometidas por el fiscal de la causa, que “nunca mostró una orden de allanamiento”.

Al exponer en conferencia de prensa, el funcionario nacional destacó que en el legajo del prefecto detenido, Alcides Gorgonio Díaz, “aparece una felicitación firmada por el ex secretario de Seguridad Juanjo Álvarez, que es el jefe de la campaña de Massa”.

“Si bien el autor del robo formaba parte de las Fuerzas de Seguridad, la diferencia entre Sergio Massa y yo es que yo no lo conocía y Massa si”, afirmó Berni, quien remarcó que el delincuente “no reparó en quedar filmado a la entrada y a la salida, entró con su auto particular” y, en cambio, “se preocupó en dejar grabado su robo”.

“Este señor Gorgonio Díaz conocía perfectamente a la familia Massa, entraba y salía del country permanentemente donde vive el intendente Massa aduciendo que visitaba a la familia Massa”, insistió el secretario de Seguridad, al detallar que en uno de los locales de la hija del prefecto hay publicidad del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador y arriba del mismo, un local partidario.

Del mismo modo, de acuerdo a la información que maneja el Gobierno nacional, una empleada de nombre María Esther Martínez, novia de Gorgonio Díaz, tiene una relación laboral con Malena Galmarini, esposa del intendente de Tigre.

En ese marco, Berni calificó de “temerarias” las declaraciones de Massa, porque “montó un show mediático donde omitió información y ocultar información es bochornoso”.

Por este motivo, el secretario de Seguridad criticó con dureza al fiscal de la causa, Mariano Magaz, porque “nunca mostró una orden de allanamiento” cuando llamó por teléfono a un comisario para que lo acompañe en una diligencia, que finalmente terminó siendo el allanamiento, por lo que cometió “irregularidades que todo tiende a llevar a esta investigación a una nulidad absoluta”.

“Milagrosamente, le piden al ministro de Seguridad que haga una pericia sobre una vaina que nadie sabe quién recogió”, remarcó Berni, respecto al fiscal el fiscal que intervino de manera irregular para que todo esto sea impugnado, quien además envía el 4 de julio la solicitud de vigilancia para los actos de campaña del candidato del Frente Renovador.