Boca confirmó su gran momento con una victoria ante Lanús

0
216
En el que pudo ser el último partido de Riquelme en La Bombonera, los de Carlos Bianchi vencieron 3-1 al «Granate» con tantos de Gigliotti, Colazo y Riaño. La visita marcó el empate parcial a través de Santiago Silva

0010999861

 Boca Juniors jugó un partido especial ante Lanús en La Bombonera. La posible última aparición de Juan Román Riquelme como jugador del «Xeneize» y la oportunidad de meterse en los puestos de vanguardia del certamen a una fecha del cierre, dieron un gran marco a un encuentro en el cual el equipo de Carlos Bianchi no defraudó.Los locales ratificaron su crecimiento futbolístico y se quedaron por el triunfo por 3-1 en el encuentro válido por 18 fecha del torneo Final, que contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

Las mayores emociones llegaron en la segunda parte. A los cuatro minutos, Emmanuel Gigliotti recibió en el área y giró para definir sobre el cuerpo de Agustín Marchesín, que dio rebote. En su segunda oportunidad, «El Puma» no falló y decretó el 1-0.

 

«El Granate» iba a llegar a la igualdad de pelota parada rápidamente. Tras un centro, Diego González y Santiago Silva arremetieron por la pelota y fue el delantero el último en conectar para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-1.

 

A los 10 minutos, Insúa se escapó por izquierda, llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para el cabezazo de Gigliotti, que se estrelló en el travesaño. En el rebote, Nicolás Colazo apareció para volver a poner la ventaja en favor del «Xeneize».

 

Boca se vio favorecido por varios rebotes en la defensa «Granate» y, a los 26 minutos, estiró la ventaja. Claudio Riaño recibió el centro y empujó la pelota ante Marchesín para disponer el 3-1.

 

 

Para el final solo quedó la expresión de los hinchas. De manera unánime, el público «Xeneize» ovacionó a Juan Román Riquelme y dejó en claro que su apuesta es por la continuidad del ídolo, a quien se le vence el contrato que lo liga a la institución el próximo 30 de junio.

Boca llega al final del campeonato en una posición impensada. Tras un flojo arranque, el equipo del «Virrey» hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 29 puntos. Por la victoria de River ante Argentinos, el «Xeneize» ya no tiene chances de ser campeón.

Lanús, que guardó a la mayoría de sus titulares para el encuentro de vuelta de los cuatros de final de la Copa Libertadores ante Bolívar (la ida terminó 1-1), quedó con 27 unidades.