Boca le ganó a River el superclásico en el Monumental

0
161

Con un gol del “Puma” Gigliotti a los 23 minutos del primer tiempo, el equipo de Bianchi se quedó con el partido. Riquelme debió salir por una molestira. Jugaron por la fecha 10.

river_boca_2_0

Por Marcos Russo

En un Monumental a pleno (sin hinchas visitantes), Boca le ganó 1 a 0 a River  el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Inicial 2013.

Fue un partido intenso en el primer tiempo, y más chato en el segundo. Con Boca controlando casi siempre el ritmo (menos en los primeros 15m) y con un River que de a poco se fue desesperando.

El único gol lo marcó “el Puma” Emanuel Gigliotti a los 23m del primer tiempo, después de anticiparse a Maidana en un centro del “Burrito” Martínez.

En esos primeros minutos, partido fue claramente favorable a River, que arrancó mejor y atacó siempre. Pero Boca aprovechó la única que tuvo y la metió. Fue gracias al oportunismo de Gigliotti y a la gran jugada de Martínez, capaz de desbordar y tirar un centro al árrea chica.

En el segundo tiempo, Ramón tuvo que sacar a Maidana (lesionado) y metió a Ponzio, para rearmar la defensa. Enseguida, el propio Ponzio estrelló un tiro en el palo del arco defendido por Orión, casi en respuesta a un disparo del “Burrito” Martínez (que también reventó el palo del arco de River).

A los pocos minutos, Juan Román Riquelme pidió el cambio por una molestia y fue reemplazado por el juvenil Escalante.

River siguió buscando, pero sin ideas y Boca supo cómo contralar el partido ya que empezó a manejar los nervios del rival. Así, se fue diluyendo el encuentro hasta que se fue con un triunfo visitante.

Sobre el final, Rodrigo Mora conectó de cabeza un centro de Vangioni y la pelota dio, otra vez, en el palo. No había tiempo para más.

 

 

Estadísticas

 

Formaciones
River: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Teo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.