Boleto Educativo: suman a docentes y auxiliares privados

0
186

Este año, la Provincia incluyó a maestros y a personal de apoyo de escuelas privadas que no reciben subsidio estatal.  El lunes arrancarán las inscripciones para acceder al programa.

boleto_9

Por Redacción LAVOZ

Al tiempo que se conoció que el próximo lunes arrancarán las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, el Gobierno de Córdoba anunció que los docentes y el personal auxiliar de escuelas privadas que no reciben subsidio estatal podrán sumarse al beneficio.

El anuncio fue realizado por el secretario de Transporte, Gustavo Bermúdez, quien dijo que se ampliará el universo de beneficiarios del programa a un segmento que, hasta ahora, no había sido alcanzado. “Esto tendrá un impacto menor en el presupuesto del Boleto Educativo”, aseguró el funcionario.

Este año, el Boleto Educativo podrá utilizarse a partir del 5 de marzo, fecha en que empezarán las clases en distintos establecimientos educacionales.

Para 2014, el Gobierno provincial prevé destinar unos 160 millones de pesos al programa, monto en el cual está incluido el impacto del aumento de la alícuota que paga la Provincia por cada abono y la suba del boleto urbano de transporte en la ciudad de Córdoba (por ahora frenado por la Justicia).

Bermúdez consideró que si el boleto urbano de transporte en la Capital aumenta de 4,10 pesos a 5,30 pesos (como pretende el Ejecutivo municipal) “tendrá dos impactos”. Agregó al respecto: “El valor del Boleto Educativo fue llevado de 45 a 60 por ciento de la tarifa plana; aparte se incrementó la tarifa, por lo cual el impacto económico es doble; el monto adicional que deberá aportar la Provincia será de 24,7 millones de pesos”.

En 2013 se contabilizaron 239 mil beneficiarios en toda la provincia de Córdoba, con un total de 37 millones de viajes. De ellos, el 55 por ciento es del interior provincial y el 45 por ciento restante de la Capital.

“La apuesta es seguir incorporando pasajeros al Boleto Educativo e incrementar la cantidad de gente que puede estudiar”, resaltó Bermúdez.