Bomberos combatieron unos 10 incendios en Córdoba

0
405

Hay un foco activo entre Balnearia y Altos de Chipión. En Costa Sacate ardieron unas 200 hectáreas.

incendio1_7

Por Redacción La Voz y Corresponsalía

Unos 10 incendios encendieron la alarma este jueves en diferentes sectores de Córdoba.

Pasadas las 19, bomberos seguían combatiendo el fuego entre Altos de Chipión y Balnearia. En ese lugar, se originaron tres incendios en la banquina, dos de los cuales siguen activos.

El resto de los incendios que se desataron en el día ya fueron controlados y extinguidos. Se localizaron en: Costa Sacate cerca de Pilar, Molinari en Cosquín, Athos Pampa, Alpa Corral, Lutti, Colonia Tirolesa, La Calera, Alta Gracia y cerca de la Reserva San Martín.

Sobre el incendio que sigue activo, en Altos de Chipión, el secretario de emergencias, Luis Alberto Devoto, dijo a La Voz que el fuego se originó en la banquina y afecta a pastizales.

Devoto señaló que el incendio más importante se registró en La Calera, ya que entró en riesgo de interfase por su proximidad con viviendas. “Estuvo cerca de Las Delicias y Valle Escondido”, indicó. Lo mismo sucedió en Costa Sacate, donde finalmente no se necesitó evacuar a ninguna familia.

En cuanto al foco próximo a la Reserva San Martín, el funcionario indicó que fue en el campo de guarnición que está cerca del predio.

Cosa Sacate

Bomberos lograron controlar un incendio de pastizales en la localidad de Costa Sacate, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba, casi en el mismo lugar donde la semana pasada se quemaron cerca de 300 hectáreas, según confirmó aLa Voz Carlos Gómez, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Gómez dijo que ardieron unas 200 hectáreas. En el lugar trabajaron dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y cuatro dotaciones de bomberos, de Pilar, Laguna Larga, Oncativo y Villa del Rosario.

El incendio se registró cerca de la zona urbana, casi en el mismo lugar donde la semana pasada se quemaron 300 hectáreas de pastizales. Más temprano, el gobernador José Manuel de la Sota había dicho que la situación en el lugar era “complicada”.

INCENDIOS. En Costa Sacate (La Voz).

Cosquín

Un incendio se desató, pasadas las 13, en Cosquín, en la zona de la estancia conocida como ex Fano. Dos dotaciones de bomberos de Cosquín, otra de Valle Hermoso y la restante de La Falda, trabajaron en el lugar. También hubo un foco en Molinari.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, infirmó a La Voz que el fuego ya fue extinguido.

Hectáreas quemadas

En Córdoba ya se quemaron unas 95 mil hectáreas. Este jueves, la presidentaCristina Fernández, decidió sobrevolar la zona de Calamuchita afectada por los incendios.