Bomberos sofocaron otros tres incendios en Córdoba

0
166

incendio1_29Los focos estaban cerca de San Agustín, en Carlos Paz y en Santa Rosa de Calamuchita. Fue esta madrugada alrededor de las 2.

 

 

Bomberos  sofocaron esta madrugada tres incendios en la provincia de Córdoba, luego de que el martes se registraran siete focos en el interior provincial, según informó el jefe del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada (ver Arrancó la temporada de incendios en la provincia).

“Uno sobre la ruta 36 hacia San Agustín, otro en la zona de Carlos Paz y el restante sobre Santa Rosa de Calamuchita, en El Torreón. Fueron extinguidos a las 2 de la madrugada”, precisó el funcionario en declaraciones a radios locales (ver Así quedó el predio de Belgrano tras el incendio en Villa Esquiú).

El funcionario dijo que todos esos focos permanecen minutos después de las 6 en guardias de cenizas.

Ayer  fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de días con ausencia de lluvia hicieron que comenzara la temporada de incendios en la provincia.

Se registraron focos en Tanti, Cabalango,Lozada, Malagueño, Río Ceballos  y la ciudad de Córdoba. Uno de ellos afectó el predio del club Belgrano en Villa Esquiú.

Ese incendio fue combatido por dirigentes, empleados e hinchas de la institución.

Tanti-Cabalango. Aparentemente, un hombre que quemaba hojas perdió el control del fuego, que se propagó con una velocidad inmanejable.

El supuesto autor de la llama inicial fue identificado y fichado por la Policía, y ahora se aguarda que la Justicia determine si lo imputa o no.

“Los cuatro incendios están bajo secreto de sumario, mucha información no tenemos”, indicó Zornada.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior