Bomberos Voluntario La Tordilla Informa

0
170
 ARCHI_197497

Asociación  Bomberos Voluntarios de La Tordilla

Personería Jurídica Resolución Nº 518 “A” / 12

Decreto Reglamentario Nº 957/04 de la Ley 8058/91 y la Resolución 003/2011

 

 

Parte de Prensa

Asociación B.V. de La Tordilla Informa :

 

Debido a las extremadas condiciones climáticas que estamos padeciendo alertamos a la comunidad  que se presenta un  alto riesgo de incendios .

En estaciones secas y ventosas como el otoño y  la primavera, se secan los pastos y el suelo y la vegetación se convierten en un material combustible de fácil expansión por la ayuda del viento.
A las condiciones naturales se suma que la mano del hombre ocasiona casi el 90 por ciento de los incendios, según estadísticas.
Las situaciones climáticas la negligencia, ignorancia, imprudencia y en ocasiones intencionalidad, pueden llegar a desencadenar verdaderas catástrofes.
Los incendios son un verdadero flagelo. Causan la degradación del suelo, el empobrecimiento ambiental paulatino y una profunda alteración de los ecosistemas. Es importante tener en cuenta estas recomendaciones, porque al fuego, es mejor prevenirlo que extinguirlo. La quema de pastizales como forma de limpieza de campos, restos de poda, basuras u hojas secas son el principal motivo de origen de incendios forestales. Estas actividades están penadas por la ley 8.751 y tienen sanciones de hasta 15 años de prisión.

Ante cualquier tipo de siniestro deberá comunicarse de forma inmediata al 100 o al 03756-496207.

 

ARCHI_197320