Boudou se pone al frente de la campaña del kirchnerismo

0
176

El vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo mantendrá la intensa agenda que tenía prevista Cristina Kirchner. Mañana estará en Tandil y el viernes visitará El Calafate. Detalles

0010231024

El problema de salud que sufrió la Presidente colocó en el centro de la escena política a Amado Boudou, que se puso al frente la campaña del oficialismo en un momento decisivo de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Antes las críticas de la oposición, referentes del núcleo duro del kirchnerismo salieron hoy a respaldar al vicepresidente a cargo del Ejecutivo y aseguraron que no pesa “ninguna desconfianza” sobre él, pese a las versiones que señalan lo contrario.
“Cuando inició su segundo mandato, ella (Cristina Kirchner)  también tuvo la necesidad de tomarse unos días por cuestiones relacionadas con su salud (la operación de tiroides) y salió mucho más rápido de lo que esperábamos”, recordó Boudou. “Esta etapa de 30 días es exactamente igual a la anterior, no tiene ninguna cuestión de incertidumbre, ninguna cuestión rara“, aseguró.
Para reafirmar que el rumbo no se cambia, desde el entorno del vicepresidente confirmaron a Infobae que se respetará el cronograma de actividades que tenía agendado Cristina Kirchner.
Amado Boudou esta tarde,junto al intendente de Villa María, Eduardo Accastello y el jefe comunal de Villa Nueva, Guillermo Cavanero

Una agenda intensa

LUNES 7: en su primer día de gestión, el vicepresidente en ejercicio del poder Ejecutivo encabezó tres actos en Casa de Gobierno: a través de una videoconferencia inauguró una obra de YPF en Santa Cruz; recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves; y se reunió con familiares de los activistas argentinos de Greenpeace que se encuentran detenidos en Rusia.

Por la noche Boudou se dirigió a la Fundación Favaloro y visitó a Cristina Kirchner, en la previa de la operación a la que fue sometida esta mañana la jefa de Estado.

MARTES 8: por la tarde viajó a la localidad cordobesa de Villa María, donde inauguró  el puente “Presidente Juan Domingo Perón”, que unirá a la ciudad mencionada con Villa Nueva. Lo acompañaron el secretario de Legal y Técnica,Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parilli.

En el mismo acto realizó – como acostumbra la Presidente- una serie de videoconferencias que lo comunicaron conBerazategui y Avellaneda (provincia de Buenos Aires)  y con la localidad entrerriana de Concordia.

MIÉRCOLES 9: para mañana estaba previsto que Cristina Kirchner viajara a la ciudad de Tandil, pero el viaje fue cancelado a último momento. Con el objetivo de que el acto no se superponga con la veda que comienza el 12 de este mes, el evento fue reprogramado para el 7 de noviembre.

JUEVES 10: tal como estaba previsto en la agenda de la presidente, Boudou se presentará en Catamarca para inaugurar, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, 130 viviendas ubicadas en el norte de la ciudad capital. Está previsto un gran operativo de seguridad para el acto que en principio se realizará entre las 18 y 19.

Durante el mismo evento, el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo encabezará videoconferencias con Mendoza,Rosario (Santa Fe) y la ciudad bonaerense de Lanús.

VIERNES 11: para el cierre de la semana estaba previsto que Cristina Kirchner visitara la ciudad de El Calafate. Entonces allí se presentará Boudou, quien se encargará del acto de inauguración de las instalaciones del Banco de la Nación Argentina.

Además de proceder el corte de cinta, el vicepresidente realizará videoconferencias con las ciudades cordobesas de Alto Alegre y Morteros, y la localidad bonaerense de Los Hornos.

“La clave y lo que ella (Cristina Kirchner) pide es mantener la gestión. En eso nos van a encontrar junto a todo el equipo de la Presidente: manteniendo la gestión“, adelantó Boudou minutos después de quedar al frente del Ejecutivo. En su primera semana cumple la orden a rajatabla.