Brasil: apareció un video que muestra cómo se derrumbó el Arena Corinthians

0
142

Un arquitecto registró el momento exacto en el que la grúa cede y golpeá parte de la estructura del estadio mundialista. Fifa aguarda un informe sobre el accidente.

vidoe-foto-12

mundod's picture

Por Mundo D

Dos muertos y al menos siete heridos fue el saldo del accidente que se produjo ayer en el Arena Corinthians, uno de los estadios que se construye de cara a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.En las últimas horas, salió a la luz un video en el que puede verse cómo ocurrió la tragedia.

La escena fue tomada por un arquitecto que, a unos 200 metros, tomaba imágenes de una obra que debería estar terminada para diciembre.

Galería de imágenes

La Fifa dijo que evalúa la magnitud del daño ocasionado por un derrumbe en el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial de 2014, mientras las autoridades inspeccionaban el lugar el jueves para determinar el motivo del fatal accidente, a pocas semanas del plazo para que estén listas todas las sedes del torneo.

Dos obreros murieron el miércoles cuando una grúa chocó con una estructura metálica de 500 toneladas, que a su vez derrumbó una sección del estadio en Sao Paulo, lo que empeoró las preocupaciones sobre los preparativos de Brasil para el campeonato del próximo año.

La FIFA quiere que las 12 sedes del Mundial estén listas a fines de diciembre, y reportes de la prensa brasileña citan a obreros no identificados culpando al apuro por terminar la Arena Corinthians por la decisión de levantar el último pedazo del techo el miércoles, a pesar que el terreno alrededor del edificio estaba blando luego de varios días de fuertes lluvias.

La hipótesis de que el terreno mojado cedió ante el peso del equipo es una de las tres principales líneas de la pesquisa, según los reportes de la prensa brasileña. Las otras teorías apuntan a error humano y algún problema con la grúa.

A raíz del accidente, parece cada vez más probable que la FIFA no tendrá otra alternativa que aceptar la sede de Sao Paulo después del plazo de diciembre. Los dirigentes brasileños detuvieron las obras en el estadio, al menos hasta el lunes, y podrían decidir suspender los trabajos por semanas o incluso meses.

La FIFA ha dicho que no tiene un plan de emergencia para cambiar de sede, especialmente porque ya se vendieron casi un millón de entradas para los partidos del Mundial.

“Es demasiado prematuro para evaluar detalladamente la situación de la Arena Corinthians, ya que todavía estamos esperando por el informe técnico para evaluar la magnitud del daño”, indicó la FIFA en un comunicado enviado a la AP. “Podremos ofrecer un boletín actualizado a principios de la próxima semana, después de (la reunión) del comité organizador de la Copa del Mundo”.