Brutal asalto en Rosario: matan al hijo de un empresario

0
181
La casa donde ocurrió el asalto (Fotografía diario La Capital).
La casa donde ocurrió el asalto (Fotografía diario La Capital).
La casa donde ocurrió el asalto (Fotografía diario La Capital).

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la puerta de la casa de la víctima. Dos delincuentes intentaron llevarse el auto y dispararon contra Rubén Bertini y su hijo Mariano, quien murió. El padre quedó internado con dos heridas de bala.

 

Un joven de 20 años fue asesinado el viernes por la noche y su padre resultó gravemente herido durante un intento de asalto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Dos delincuentes armados dispararon contra Rubén Enrique Bertini, un empresario de 49 años que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola, y su hijo Mariano, quien murió.

El crimen ocurrió pasada la medianoche en la intersección de las calles Lima y avenida Córdoba, en la zona sudoeste de la localidad santafesina. Los delincuentes quisieron llevarse el auto de Bertini, un Toyota Etios de color gris.

Según dijeron los voceros consultados, los hombres fueron abordados por dos ladrones en moto y Mariano comenzó a forcejear con uno de ellos. El delincuente extrajo un arma de fuego, efectuó varios disparos y uno impactó en la cabeza del joven, quien falleció instantáneamente, mientras que su padre resultó herido en la pelvis y en un muslo.

Los dos ladrones escaparon y Rubén Bertini fue luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde este sábado permanecía internado fuera de peligro.

Investigación

El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, con intervención de la seccional 6ta. y la División Homicidios.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior