Buenos Aires: acompañantes, con casco y chaleco patentados

0
349

15/04/2014 | 06:23 En la provincia el gobernador Daniel Scioli puso en marcha la resolución que establece la nueva norma. Se busca de este modo combatir la inseguridad.

ARCHI_161974

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso en marcha este lunes la resolución 224/14 que obliga el uso de cascos y chalecos reflectantes, con el dominio del vehículo impreso, para los acompañantes de motociclistas.

La omisión será considerada como falta grave por las autoridades, que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó que “se trata de dos medidas complementarias: la primera es que ya es obligatorio que el segundo ocupante de una moto particular vaya con casco y chaleco reflectante con el número de la patente del vehículo”.

“Esta es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante”, explicó. La segunda disposición -informó- “invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”.

La omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor.