Buscan a los once presos que fugaron del penal de Ezeiza

0
167

21/08/2013 | 06:51 A cargo de la causa está el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 2. Se trata de establecer si los fugitivos tuvieron ayuda de los guardias.

Al menos 13 presos se escaparon del Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, y los investigadores lograron recapturar a dos de ellos en la zona de Cañuelas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las autoridades del penal descubrieron la fuga en el habitual recuento de presos llevado a cabo el lunes a la noche, aunque creen que los prófugos pudieron aprovechar el horario de visita de la tarde para salir.

Según dijeron los voceros, una vez que notaron la fuga, efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), con asistencia de otras fuerzas federales y de la policía local, pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de recapturarlos.

De esta manera fueron atrapados dos de los prófugos, quienes se encontraban en la localidad vecina de Cañuelas, mientras continúa la intensa búsqueda de los evadidos restantes, agregaron las fuentes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 2, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella, quien investiga si los presos aprovecharon un descuido de los guardiacárceles o contaron con ayuda interna para escapar.