Buscan en la India al empresario cordobés Héctor Rolotti, fundador de Novecento

0
186

rolotti

Fue visto por última vez en el Ganges. Había viajado junto a su esposa. Comunicado de Novecento.

 

empresario cordobés, el exrugbier Héctor Rolotti, uno de los propietarios de la cadena de restaurantes Novecento, desapareció el lunes en la India tras arrojarse al río Ganges para rescatar a una mujer que se estaba ahogando, informó la cadena de restaurantes.

Un comunicado de la cadena señaló que Rolotti se había arrojado al río junto a otras personas al advertir que la mujer era arrastrada por un remolino.

«Lamentablemente Héctor fue llevado por la corriente», se consignó en el comunicado.

Otra versión indicaba que Rolotti, oriundo de Córdoba y de 46 años, fue arrastrado por la corriente cuando supuestamente habría estado participando de un ritual, según había informado La Nación.

El empresario reside desde hace años en Miami (EE.UU) y tiene cuatro hijos. Rolotti estaba de viaje junto a su esposa y un grupo de amigos en la India.

«El consulado está tratando el tema. Estamos en contacto con la familia, pero por pedido expreso de ellos no podemos dar más información», informó desde la Embajada argentina en la India Lucila Caviglia, titular de la sección consular.

HÉCTOR ROLOTTI. (Archivo/La Voz).

Rolotti nació en La Cumbre. En 1988, viajó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en una agencia de viajes. Según contó a La Voz, luego vendió películas en video y más tarde con amigos abrieron una heladería con cafetería, hasta que finalmente, en el barrio Soho de Nueva York, inauguraron el primer restaurante Novecento, en honor a la película de Bertolucci.

El diario The Times of India publica que el lunes cuatro personas se habrían ahogado en el río en la jornada en la que se celebraba la ceremonia “Ganga snan”, y que una de ellas es argentina, aunque brinda otro nombre, no el de Rolotti.

Se trata de un hombre que integraba un grupo de 25 argentinos y que estaba tomando parte de una ceremonia en la zona de Sirasu Gaular, cerca de Nainital, al pie del Himalaya. Según el diario, estaba hospedado en una casa cercana a otro lugar, Muni-Ki-Reti.

El policía Ajay Joshi dijo tanto en el caso del argentino como en los otros tres, «se teme que hayan muerto y nuestros equipos están buscando sus cuerpos en el río».

Comunicado de Novecento

La cadena de restaurantes emitió un comunicado en el que informó que el lunes Rolotti se encontraba junto a su esposa en la ciudad de Rajshahí y que cuando se encontraban en la costa del Río Ganges observaron, junto a un grupo de personas, «a una mujer que es absorbida por un remolino».

«Siete personas de ese grupo se arrojan con la intención de socorrerla, logran salvarla y salir con mucho esfuerzo. Lamentablemente Héctor, que era la última persona en el río fue llevado por la corriente», agrega el comunicado. En un principio había circulado una versión que indicaba que Rolotti podría haber sido arrastrado por las aguas mientras participaba de un ritual.

El comunicado destaca que el empresario es una persona «muy sana, con buena preparación física y con una gran fuerza interior». También aseguran que «toda la familia de Novecento alberga aún la esperanza de encontrarlo con vida».

 

Fuente Diario La Voz del Interior