C.A.P.U. se vino la noche!

0
275

capu en el tioPor la 4ta. fecha del grupo B del Torneo Campeonato Pueblos Unidos cayo este viernes por la noche 2 a 1 frente a Juniors de Suardi. Julio Negri, en dos ocaciones ( uno de penal ) marco para la visita; mientras que Lucas Cipolatti de tiro libre había puesto el empate transitorio. En reserva la victoria fue para los de La Tordilla por 3 a 2.

El viernes por la noche era el punto de encuentro para dos equipos que no conocían la victoria en lo que va del torneo campeonato y que se encontraban en el fondo de la tabla con solo 1 punto, los protagonistas entendieron la situación y salieron en busca de la victoria,  cada uno con su argumento, que a lo largo del partido serian muy similares.

El arranque del partido lo mostro mas decidido a Pueblos Unidos, con mucha presión en el sector medio y una rápida salida en ofensiva. Por su parte Juniors exploto al máximo la capacidad aérea de su goleador ( y figura del partido ) Julio Negri para aguantar y controlar todos los pelotazos que caían cerca del área local. A los 15′ el C.A.P.U.  tenia un tiro libre a su favor, la ejecución no fue buena y la pelota quedo bollando en la media luna, Ribodino metio un pelotazo largo para que Negri arrancara desde la mitad de la cancha y arrastrara a los defensores hasta encontrarse solo con Bustos y con remate fuerte pusiera el 1 a 0. Los dirigidos por Sánchez fueron en busca de la igualdad, y a los 26′ Lucas Cipolatti, con la ejecución magistral de un tiro libre marco el 1 a 1; a partir de allí el partido gano en emotividad, el arquero Nicola salvo su valla en dos oportunidades, primero ante un cabezazo de Reinado y después ante un remate de Baldo. Sobre el final Bustos también se lucio en su arco, tapando una media vuelta de Negri y después un remate del zaguero Gonzalez.

En el complemento todo cambio, a los 18′ Bustos le cometió penal a Negri y este lo cambio por gol; y a partir de allí el partido cayo en la mediocridad, ambos equipos mostraron sus falencias a la hora de generar juego colectivo, se abuso del pelotazo y el partido se vio constantemente cortado por faltas. A favor de los equipos queda la entrega y esfuerzo físico como arma fundamental para suplir las carencias futbolísticas.

A falta de tres fechas para finalizar la etapa clasificatoria de este torneo campeonato, Pueblos Unidos se encuentra último en la tabla, tratando de pelearles a equipos que se muestran mas ordenados en el juego y con un andar dentro del campo que te obliga a estar siempre al tope de tus posibilidades de concentración; pasa que por lo visto hasta ahora la entrega y el sacrificio no alcanzan para sacar adelante este tipo de partidos.

RESERVA: la reserva de Pueblos Unidos venció por 3 a 2, pero lo mas importante es el andar de algunas figuras juveniles que alimentan la posibilidad futura de contar con jugadores disponibles para sumar minutos en primera.

SITESIS.:

Pueblos Unidos. L. T.: Bustos- M. Gonella.-Gimenez- Baldo- Capdevila- Cipolatti- Olivera- M. Gonella.- Reiinaudo- Romero- Luque. SUPL.: Lerda- Bersano- Taborda- M. Gonella.- Moyano.  D.T.: Cirio Sánchez.

Juniors Surdi.: Nicola- Gonzalez- Racca- Aranda- W. Veliz.- Pepino- A. Veliz.- Carrizo- Negri- Soldano- Ribodino. SUPL.: Raspo- R. Aranda.- Peralta- Olivero- Mandrile. D.T.: Lucas Giran.

Árbitro.: Julio Quinteros.

Cancha.: Estadio » German Restelli » La Tordilla.