Caen las expectativas de los argentinos sobre la situación económica

0
113

Compras-Consumidores-cajas-negocio-Palermo_CLAIMA20130529_0031_4El 70 por ciento no cree que mejore, según un estudio de la UCA.

 

 

 

 

El 70% de los argentinos no cree que la situación económica del país mejore en los próximos meses. Así se desprende de un informe realizado en conjunto por la Universidad Católica Argentina y la consultora TNS Gallup. Allí publican el índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que en abril mostró un desempeño peor.

“El IGEE registró una fuerte baja en la medición de abril debido a la caída experimentada en todos sus indicadores, siendo el subíndice que mide la percepción sobre el momento para la compra de bienes durables el que registró la baja más significativa”, dice el documento distribuido ayer.

EL IGEE registró una caída de 6,6% respecto al mes anterior. Y 10,2% en relación a abril del año pasado. El índice está compuesto por tres números que replican las expectativas de las personas sobre la situación actual, la futura y la evolución de sus compras. El que más cayó fue este último. “A la hora de estimar el ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 20% de los argentinos sostiene que aumentará, mientras que el 48% considera que éste será igual que el actual y un 20% que disminuirá”.

Respecto hacia adelante el 70% de los argentinos no vislumbra una mejora de la situación económica para los meses venideros. Según el documento el 36% piensa que la economía permanecerá igual. Y el 34% que empeorará.

El 18% de los argentinos considera que la situación económica actual del país es “muy o bastante buena, mientras que el 36% piensa que no es ni buena ni mala y otro 44% opina que es bastante mala o muy mala”.

Finalmente, en lo que respecta a las perspectivas del empleo, el 20% de los entrevistados estima que el empleo crecerá, mientras que el 38% opina que habrá la misma cantidad de puestos de trabajo y un 27% considera que habrá menos.

 

Fuente: Diario Clarín