Campagnoli afirmó que “nadie controla” al Ministerio Público y que “ponen a dedo a los fiscales”

0
156

El suspendido fiscal participó de una reunión en el Congreso para tratar el estado del jury realizado en su contra, que pasó a cuarto intermedio. El encuentro fue organizado por la UCR

0011276106

En su intervención, Campagnoli afirmó que el Ministerio Público es “un poder que nadie controla” y aseguró que sus autoridades “ponen a dedo fiscales” para satisfacer “la voluntad de otros”. Además, el suspendido fiscal se mostró confiado en que el fallo va a “ser favorable”, pero aclaró que “pasar por este proceso es algo muy duro”.

Por su parte, el diputado radical y ex fiscal Manuel Garrido se refirió a la polémica sobre los tuiteros acusados por la fiscal que reemplazó a Campagnoli, Cristina Caamaño: “No fue un delito de amenazas, sino una contravención menor llamada hostigamiento. Es increíble que por esto se solicite a los mecanismos que Estados Unidos tiene para investigar delitos como terrorismo y trata de personas”. Y adelantó que solicitará explicaciones formales al Ministerio de Seguridad.

El encuentro, que fue convocado por el radicalismo y se realizó en el Salón Azul del Senado, comenzó al término de la sesión de la Cámara alta en la que se trató un proyecto sobre inmunidad de Bancos Centrales frente a tribunales extranjeros.

Campagnoli fue suspendido en diciembre del año pasado. Está acusado de “abuso de autoridad”, ya que supuestamente se excedió en su competencia en la causa en la que se investiga por lavado de dinero al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
El proceso contra el fiscal se desarrolló hasta que una jurado, María Cristina Martínez Córdoba, renunció y dejó vacante su puesto. Como el tribunal aún no decidió quién será su reemplazante, se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 17. Dos días más tarde comienza la feria judicial, por lo que la definición podría volver a postergarse.