Caos por fuerte temporal con granizo en Capital y GBA

0
91

28/05/2013 | 13:18 El fenómeno generó inundaciones en algunos barrios porteños. El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, señaló que hay equipos trabajando en las zonas que habitualmente sufren inconvenientes.

Impresionante caída de granizo en Buenos Aires (Informe de Orlando Morales)COMPARTIR
1 de 3
Un fuerte temporal de lluvia y granizo comenzó en la ciudad de Buenos Aires y alrededores pasadas las 11.40, generó anegamientos y pequeñas inundaciones en algunos barrios porteños.En muchas calles fue casi imposible circular, y se registraron escenas de automovilistas tratando de proteger sus vehículos de cualquier manera para evitar que sean afectados por la piedra.

Vecinos de Belgrano, Villa Urquiza, Devoto y otros barrios porteños fueron los primeros en informar a través de las redes sociales la caída de piedras, algunas de gran tamaño.

En ese marco, el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, señaló que hay equipos trabajando en las zonas que habitualmente sufren inconvenientes.

“Tenemos a todos nuestros equipos para realizar las tareas preventivas. La tormenta se va yendo hacia Palermo y hacia el centro de la Ciudad. Hay algún anegamiento, pero no hay registros de cosas más fuertes”, informó en
diálogo con distintas emisoras radiales y de TV por cable.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana la alerta por “probables tormentas fuertes” para la Capital Federal, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, y el sur y centro de Santa Fe.

“La llegada de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas, en el transcurso del día.

Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde”, precisa el informe.