Capitanich, sobre el ébola: «El sistema de alerta está vigente y los recursos humanos y tecnológicos disponibles»

0
177

0011646862

El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina está preparada ante la posibilidad de que se registren casos en el país. «Estamos siguiendo el protocolo de la OMS y tenemos dos centros especializados», alertó.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que las autoridades sanitarias establecieron un alerta epidemiológico por el ébola y que «los recursos humanos y la tecnología están disponibles» ante la detección de posibles casos de la enfermedad.

«El Ministerio de Salud estableció un alerta epidemiológico por el ébola y a partir de allí se dispararon los distintos mecanismos de alerta para su detección, en los casos que sea correspondiente, para un proceso de evaluación respecto del ingreso de personas por vías aéreas«, aseguró el funcionario.
En su tradicional conferencia matutina desde la Casa Rosada, Capitanich señaló que «Argentina no tiene vuelos directos con países que están afectados ni con países cercanos a los niveles de afectación, pero igual se establecen los extremos en materia de recursos para tener un alerta epidemiológica vigente; además se siguen los protocolos de la OMS«.
Fuente: Infobae.com