Capriles no cree en la auditoría: “Vamos a impugnar las elecciones”

0
140

capriles_25El líder de la oposición venezolana reveló que su partido recibió “más de 10 mil llamadas y 19 mil correos de denuncias”. Pidió “acceso a los cuadernos de votación” y aseguró que “se les mintió a los venezolanos y a los presidentes de nuestra América”.

El líder de la oposición venezolana y ex candidato presidencial para los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles, sostuvo que si no tiene acceso a los libros de votación, no participará de la auditoría.

“El siguiente paso es la impugnación. Vamos a impugnar las elecciones”, subrayó. También habló de “irregularidades” y sostuvo que “se le mintió al país”.

“Estamos exigiendo el cumplimiento de las leyes”, repitió en varias ocasiones. “Vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque lo que desembocaría de todo esto es una nueva elección”, dijo Capriles, quien aclaró que no participará en “una auditoría chimba” del Consejo Nacional Electoral, es decir, sin acceso a verificación de firmas y huellas en el cuaderno.

Al referirse a los resultados de la elección presidencial del pasado 14 de abril, Capriles reiteró que “Nicolás Maduro y el grupito de enchufados se robaron las elecciones”. E insistió: “Los votos que anunció el Consejo Nacional Electoral no son los votos que sacó el candidato Maduro”.

Capriles exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) la ampliación de la auditoría del 46% de las mesas que no fueron certificadas en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, antes las más de 3.000 mil irregularidades que fueron denunciadas por los miembros del Comando Simón Bolívar.

Este jueves se cumplió el plazo que el líder opositor había dado al ente comicial para pronunciarse acerca del inicio de la auditoría. “Se les mintió a los venezolanos y a Presidentes de países de nuestra América”, aseguró al recordar que el ente electoral anunció al país en cadena nacional de radio y televisión hace una semana que se realizaría la auditoría y que comenzaría esta semana.

“Me van a llevar a la cárcel por defender el derecho de los venezolanos”, dijo en relación a las expresiones de una ministra de Gobierno.

“El Gobierno habla de diálogo con una pistola en la cabeza de la gente. Nosotros no hacemos pacto con la corrupción ni con la mentira”.

“Nosotros ganamos las elecciones. Estamos en la lucha de la verdad. A Nicolás (Maduro), el CNE le dijo que era presidente. A mí me lo dijo el pueblo”, concluyó.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZDNzVIoP2TM

 

Fuente: Infobae.com