Casal confirma 51 muertos y una mujer desaparecida en La Plata

0
142

temporal5_0_0Salió a contestar una denuncia que indica que tres personas que podrían haber sido víctimas de la catástrofe murieron en un hospital local.

 

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ratificó hoy que tras el temporal hubo “51 personas fallecidas y una señora desaparecida que se está buscando desde el miércoles” (ver galería de imágenes).

Casal apuntó, en diálogo con radio Mitre, que los muertos estaban “todos identificados” y cuestionó versiones “absolutamentes falsas” difundidas por una concejal y un sacerdote platenses.

Denuncia. La fiscalía de La Plata investiga si se produjeron al menos 3 fallecimientos debido al temporal del 2 de abril último que no fueron registrados oficialmente, informó una fuente judicial. Hasta el momento, el gobierno bonaerense confirmó el fallecimiento de 51 personas debido al temporal que se registró en La Plata el 2 de abril último.

La medida la adoptó el fiscal Juan Condomí Alcorta luego de constatar que en el hospital San Roque de Gonnet hay tres muertos en la morgue que no fueron informados a las autoridades como víctimas del temporal y que podrían haberlo sido.

La investigación se inició luego que el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat, mostrara inquietud a raíz de un rumor que circulaba sobre la existencia de víctimas menores de edad a raíz del temporal.

Axat realizó una presentación ante el juez civil en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias y de inmediato recabaron a la Morgue Judicial información sobre cómo se registraron las víctimas por el temporal.

Tras enterarse de que muchos cuerpos habían sido derivados al hospital de Gonnet, dieron intervención al fiscal Condomí Alcorta que investiga las muertes provocadas por el temporal y junto con él se presentaron en el nosocomio de Gonnet.

En el hospital, los funcionarios judiciales tomaron conocimiento que se realizan tres tipos de registro de los muertos, constatanto dudas sobre el registro de la causal del fallecimiento en el caso de tres cuerpos.

Ante esta situación, el fiscal dispuso quie se investigue si estos tres muertes no fallecieron debido al temporal y no se informó debidamente esta situación.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior