Caso Ángeles: declara Mangeri y los peritos darán hoy su informe

0
138

angeles_rawson_0_0El portero repetirá que fue amenazado por la policía; en la junta médica no hubo un acuerdo pleno sobre las causas de la muerte.

 

Los nueve integrantes de la junta médica convocada por la Justicia no habrían llegado a una coincidencia sobre cómo fue asesinada Ángeles Rawson y si fue o no víctima de un ataque sexual. A pesar de no existir un acuerdo, hoy presentarán un anticipo del informe en el que expresarán sus disidencias. El informe completo, con las conclusiones, sería entregado el lunes.

Al tiempo que los médicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la querella y de la defensa se encuentren para deliberar en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle al 1400, en el Palacio de Tribunales se presentará, al mediodía, el portero Jorge Mangeri para prestar declaración indagatoria ante el juez Javier Ríos. El encargado del edificio de Ravignani 2360 es el único detenido y fue procesado como presunto autor material del homicidio de la adolescente , de 16 años, ocurrido el 10 de junio pasado en Palermo.

“Mangeri tiene mucho para decir. Contará toda su verdad y la idea es que sea una indagatoria completa en la que conteste todas las preguntas que le haga el juez”, dijo el abogado Miguel Ángel Pierri, uno de los defensores del portero.

“Contará todo lo que pasó la noche del 14 de junio pasado con la policía, aunque esta vez dando detalles que antes no mencionó. Cómo fue su traslado y qué pasó dentro de la fiscalía”, dijo Pierri, dando a entender que en su indagatoria Mangeri insistirá en que fue “amenazado” por personal policial para que se autoincriminara.

La indagatoria de Mangeri se concretará seis días antes de la audiencia ante la Cámara del Crimen, donde la defensa del acusado deberá sostener el recurso que presentó contra la resolución con la que el juez Ríos procesó al portero.

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz, que representará al Ministerio Público, afirmó que no existía ninguna posibilidad de contaminación en los estudios de ADN realizados al imputado, defendió la tarea desarrollada por la fiscal de Instrucción María Paula Asaro y no descartó la hipótesis de que el homicidio hubiera ocurrido en medio de un ataque sexual.

“No se puede descartar el abuso, aunque en esta etapa de la investigación no se puede hablar del móvil”, afirmó Sáenz.

 

Fuente: Diario La Nación