Caso Candela: por falta de pruebas, ordenan liberar a los dos únicos detenidos

0
95
600x0_458577
Lo resolvió la Cámara del Crimen de Morón. Se trata de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara.

 

 

 

 

 

 

Los únicos dos detenidos por el crimen de Candela Rodríguez deberán ser liberados por falta de pruebas, falló hoy la Cámara del Crimen de Morón, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de la segunda decisión en ese sentido de ese tribunal, que ya había ordenado liberar a Hugo Bermúdez, sospechoso de ser el autor material del crimen, y a Leonardo Jara, el imputado de haber hecho una llamada extorsiva a la familia de la niña cuando estaba desaparecida.

Bermúdez y Jara eran los únicos dos que estaban presos, luego de que la Cámara de Morón había desprocesado al resto de los implicados que estuvieron detenidos por el homicidio de la menor de 11 años.

En otro tema en el mismo caso, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió comenzar el proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por las presuntas irregularidades en el proceso de investigación del asesinato de la niña.

Así lo confirmó el secretario de ese jurado, Ulises Giménez, quien reveló que luego de analizar la denuncia impulsada por la Cámara de Senadores bonaerense “se resolvió que amerita la apertura del procedimiento de enjuiciamiento”.

Ese cuerpo legislativo, a instancias del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, creó la “Comisión Candela”, que examinó el procedimiento judicial del caso y las posibles irregularidades en la investigación del secuestro y homicidio de la nena de 11 años ocurrido el 22 de agosto de 2011 en Hurlingham.

 

Fuente: Diario Clarín