Caso fatal de violencia de género en San Francisco

0
128

violencia_de_generoUna pareja se prendió fuego. Murió la mujer y el hombre está internado con quemaduras del 60 por ciento.

 

Graciela Ibarra (40) murió en las primeras horas de este lunes en San Francisco, luego de las graves quemaduras sufridas en marco de un caso de violencia de género en esa ciudad del este de Córdoba, informó a La Voz el comisario mayor Félix Quinteros.

Su pareja, Javier Martínez (también de 40 años), se encuentra internado en el Instituto del Quemado de Córdoba con quemaduras del 35 por ciento y con las vías aéreas comprometidas.

El hecho fue presenciado por el hijo de ambos, de 12 años, quien no sufrió heridas, según dijo el jefe policial.

La mujer había sufrido quemaduras de un 90 por ciento en su cuerpo.

Todo ocurrió por la tarde en calle Dante Agodino al 500, el domingo por la tarde.

En un principio, la Policía acudió al lugar por un llamado al 101 que había denunciado un incendio, pero cuando los efectivos ingresaron se dieron con que la pareja había sufrido graves quemaduras.

En grave estado

Germán Giancaman, director del Hospital Córdoba (donde funciona el Instituto del Quemado) dijo a Mitre Córdoba que Martínez sufrió quemaduras del 35 por ciento en su cuerpo y que sus vías respiratorias están comprometidas.

“Tiene quemaduras en la cara, en el dorso, antebrazos y cuello. Siempre alguien con más del 30 por ciento de quemaduras se considera un gran quemado y corre peligro su vida”, dijo.

Inicialmente, la Policía había informado que Martínez había sido hospitalizado en Rafaela, Santa Fe, pero el traslado se hizo finalmente a Córdoba. San Francisco se encuentra ubicada unos 200 kilómetros al este de la Capital.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior