Cerraron las visitas a las Cataratas del Iguazú por una inusual crecida del río

0
198

600x0_677396Los servicios turísticos en la zona se encuentran suspendidos a raíz de las inundaciones en las cuencas de los ríos, donde pasa 10 veces más agua de lo habitual.

 

 

 

Fuentes de la Prefectura Naval indicaron a Infobae que tantos los famosos recorridos embarcados como las pasarelas que permiten apreciar las cataratas se encuentran cerrados este miércoles como consecuencia de la crecida. Los turistas que ayer disfrutaron de un paisaje que rebosaba de agua hoy ya no pudieron ingresar al circuito.

El constante aumento del agua, producido por las lluvias e inundaciones en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), presenta problemas en la zona desde hace varios días.

Los sitios de Misiones se hacían eco de los efectos de la crecida y reportaban esta tarde distintos lugares que se encontraban anegados, mientras que la Prefectura pedía a la población extremar las precauciones y hacía un seguimiento de los pasos que podían verse afectados.

Las constantes precipitaciones que golpean  sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.

En Paraguay hay un saldo parcial de 700 familias damnificadas, informó el miércoles la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que estimó que los afectados treparán a 10.000 personas solo en la zona de Ciudad del Este y localidades satélites.

En Ayolas, 500 km más abajo, en las inmediaciones de la represa hidroeléctrica Yacyretá, hubo 300 familias damnificadas. Con el correr de la semana, las casas afectadas llegarían a 800, según la estimación de los expertos gubernamentales.

Las lluvias comenzarán a amainar entre el jueves y el viernes pero el frente frío, con temperaturas que oscilan alrededor de los 10 grados, seguir n el fin de semana, informaron fuentes de la Dirección de Meteorología.

 

Fuente: Infobae.com