Chaco: Capitanich aumentó las asignaciones familiares hasta 100% a un mes de las elecciones

0
111

0010107201El gobernador dispuso incrementos de entre 64% y 100% para 27.736 trabajadores de la provincia. “Si no sacan el 50% de los votos, se van todos“, había advertido a sus militantes días atrás.

No del todo conforme con el resultado logrado en las pasadas elecciones primarias, el gobernador Jorge Capitanichredobló los esfuerzos para mejorar el rendimiento del Frente para la Victoria en Chaco en los comicios legislativos. Semanas atrás, reprendió a sus militantes de Sáenz Peña y les advirtió que si no sacan al menos el 50% de los votos tendrán que dejar sus cargos. Ahora, dispuso un aumento de entre 64% y 100% en las asignaciones familiares, muy por encima de la inflación que miden el Indec y las consultoras privadas.

Los chaqueños que cobran sueldos de menos de $5.000 pasarán a percibir $260 por hijo, lo que representa el doble de lo que recibían hasta el mes pasado. En tanto, quienes perciban un salario mayor a esa cifra tendrán unaumento de 64%, ya que recibirán $180 por hijo. A su vez, la asignación por hijo discapacitado, para los trabajadores con sueldos más bajos se irá a $1.040, mientras que los de salarios más altos percibirán $720.

“Este incremento implica para el estado chaqueño una inversión de 14 millones de pesos y beneficiará a 27.736 trabajadores de los cuales la mitad son docentes. Para el gobierno esto implica un esfuerzo fiscal y financiero, pero una mejora en el proceso de asignación de recursos”, señaló al respecto el gobernador Capitanich.

A su vez, el mandatario anunció que en los salarios de este mes se verá reflejada la suba del mínimo no imponible delImpuesto a las Ganancias anunciada por el gobierno nacional. Según alegó, la devolución no pudo hacerse el mes pasado porque ya estaban en proceso de trámite los recibos de sueldo.

 

Fuente: Infobae.com