Champions: Real Madrid venció al Dortmund en la ida de los cuartos

0
141

El equipo de Carlo Ancelotti le ganó 3 a 0 al conjunto alemán con goles de Isco, Bale y Cristiano Ronaldo. Los madrileños dieron un paso importante en búsqueda de las semifinales del certamen europeo

0010855034

Real Madrid dio un paso importante en el camino a las semifinales de la Champions League.  Le ganó 3 a 0 al Borussia Dormund en el estadio Santiago Bernabéu en el encuentro de ida por los cuartos de final. Bale, Isco y Cristiano Ronaldo anotaron los goles en la jornada madrileña.

El conjunto de Carlo Ancelotti marcó una gran superioridad en el partido y pudo haber ampliado el marcador en diferentes oportunidades. Obtuvo un triunfo ante un rival muy duro pero deberá definir la clasificación de visitante en la misma cancha donde el año pasado el Dormund le metió cuatro goles en el encuentro de ida.

A los 3′ del primer tiempo Carbajal habilitó a Bale que ingresaba por el centro del área. El galés encaró al arquero y punteó la pelota para colocarla en el palo derecho del arquero. El 1 a 0 desde el comienzo fue un golpe duro para el conjunto visitante. El equipo de Klopp quedó perdido en la cancha y desconcertado ante el resultado adverso inmediato.

Cuando el Dormund comenzó a ganar terreno y preocupar al Real Madrid, Isco sacó un remate entre dos defensores en la puerta del área y envío la pelota al palo más lejano de Weidenfeller. A los 26′ el equipo de Ancelotti ya ganaba 2 a 0.

El Real salió dispuesto a buscar la diferencia en el marcador desde el comienzo. No lo dejó respirar a su rival, lo apabulló y lo apretó en la salida para cerrarle los espacios y aprovechar los errores. El último gol del encuentro llegó a los 56′ luego de una desatención defensiva del Dormund que derivó en una exquisita definición de Cristiano Ronaldo.

El próximo martes los dos equipos volverán a encontrarse en Alemania para definir cuál es el dueño del pasaje a la semifinal. La ventaja del conjunto madrileño es importante aunque los recuerdos del año pasado lo obliguen a mantener el sueño inconcluso.