Choferes de la Tamse paralizan el servicio contra la privatización

0
195

uta_11El servicio quedó paralizado desde las 8. Hubo una protesta en UTA, que después se trasladó al Palacio 6 de Julio.

 

 

 

Los choferes de la empresa municipal Tamse paralizan hoy el servicio en rechazo a la privatización de la compañía estatal.

Los trabajadores, nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), se concentrarno en la sede del gremio (Vélez Sársfield 588) y desde allí marcharon al Palacio 6 de Julio, generando dificultades en el tránsito.

El servicio de las 27 líneas de colectivos de Tamse y las de trolebuses estará paralizado entre las 7.30 y las 15 aproximadamente, según ratificó Peñaloza.

Apoyo. Al reclamo se le unen el Sindicato de Luz y Fuerza, la Multisectorial contra la privatización de Tamse y el Partido Obrero (PO).

En cuanto a Luz y Fuerza, el consejo directivo y los cuerpos orgánicos se reunirán en la sede del gremio para luego participar de la movilización.

Al ser consultado sobre las nuevas adhesiones al reclamo, Peñaloza sostuvo: “No esperábamos tanto apoyo. Lo que hacemos es una medida contra la privatización y queremos que sea lo más tranquila posible; vamos a tener cuidado porque no queremos tener infiltrados.”. Pero aclaró: “No dejo de apreciar a los que van de buena voluntad a acompañarnos”.

Ante esta medida –que se da a una semana del incendio intencional de 10 unidades de la Tamse, que ahora investiga la Justicia–, el intendente capitalino, Ramón Mestre, ratificó su decisión de seguir adelante con el proceso de licitación y concesión de todos los corredores del transporte público. Pero evitó dar más precisiones acerca de cómo actuará ante el conflicto, al ser consultado por este diario.

Tamse cubre el 40 por ciento del servicio de transporte de la Capital y emplea a 1.682 de los 3.387 empleados que tiene todo el sistema, al contar el personal de las dos privadas –Coniferal y Ciudad de Córdoba– y la estatal. La empresa se creó hace 10 años, durante la gestión de Germán Kammerath.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior