Es normal la circulación de los colectivos de la ex Tamse

0
554

24/10/2013 | 06:08 El titular del gremio de UTA, Alfredo Peñaloza, había anticipado que se normalizaba desde a las cero de hoy. El paro afectó al 40% de usuarios del transporte público.

extamse

UTA levantó el paro en la ex Tamse (Informe de Pablo Cristino).COMPARTIR
1 de 2
Es normal esta mañana la circulación de los colectivos de la ex Tamse luego del paro por 36 horas que afectó al 40% de los usuarios del transporte público.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer que desde la hora cero de hoy, la normalización del servicio en todos los corredores de la ex empresa Tamse, luego de un encuentro en la Secretaría de Trabajo.

“Aquí quedaron comprometidos en que mañana (por hoy)van a hacer los depósitos. Vamos a llevar este acuerdo a los compañeros y, a partir de la cero hora, levantar la medida de fuerza”, dijo el titular de UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza.

La cartera laboral había intimado ayer al gremio de UTA a que levantara el paro por tiempo indeterminado lanzado el martes a la mañana.

La medida de fuerza había sido confirmada a Cadena 3 por el delegado Martín Avendaño quien precisó que quieren que se “respete lo que dice el convenio”.

“Al trabajador no le pueden reducir el salario. Aparte del plus tenemos gente con convenios, como los que manejan coches con rampas. En marzo vamos a tener el 80% de esos coches y ellos no lo van a reconocer. Queremos que se respete el acta madre”, señaló.

Cabe mencionar que los propios conductores rechazaron anoche el acuerdo firmado por sus delegados y el servicio estuvo este miércoles sin funcionar.

La protesta se originó por un reclamo de choferes respecto a un “error” en la liquidación del adelanto de haberes. El adelanto corresponde al 45 por ciento del sueldo. En algunos casos se depositó y en otros, no.

La medida afectó desde el mediodía del martes, todos los servicios de la ex Tamse en la ciudad de Córdoba, excepto los trolebuses.

Como consecuencia de esta situación, a las 10 de este martes, la protesta comenzó en la punta de línea de barrio General Mosconi, afectando al Central Rojo, R3, R4, R8, R9 y el servicio diferencial D6.

Y, tal como estaba previsto, la medida se extendió a las otras líneas troncales de la ex Tamse, es decir, el Central Verde, la línea diferencial y los anillos de Circunvalación 600, 601 y 500 y 501.