Cierran la Penitenciaría y amplían la Cárcel de Bouwer

0
1355

san-martin_8La intención oficial es desocupar el centenario presidio antes de fin de año y trasladar a los 800 internos condenados a Bouwer.

 

 

El Gobierno avanza con el cierre de la vieja Penitenciaría del barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. La intención oficial es cerrar el centenario presidio antes de fin de año y trasladar a los 800 internos condenados a la Cárcel de Bouwer. No se descarta que el cierre definitivo se concrete en las primeras semanas de 2014. El proyecto oficial consiste en alojar a estos reclusos en un sector diferenciado de donde están en la actualidad los presos con causas pendientes en la Justicia (procesados). Ya se avanza en la construcción de nuevos pabellones en Bouwer.

La desocupación y cierre de la Penitenciaría ya había sido anunciado por el gobernador José Manuel de la Sota en la apertura de las sesiones de la Legislatura, el pasado 1º de febrero.

Está prevista la construcción de nuevos módulos en el complejo carcelario de Bouwer, donde a su vez funciona también la Cárcel de Mujeres.

Se va a diagramar un importante operativo de seguridad para el traslado de los presos desde una unidad carcelaria a la otra.

La clausura de la Penitenciaría se agrega al cierre de la exEncausados, registrada meses atrás, cuyo edificio se encuentra enclavado en el barrio Güemes de la Capital. Encausados y Penitenciaría son dos centenarios edificios carcelarios de Córdoba que fueron escenario de trágicos motines.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior